Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Los municipales paran esta vez por 48 horas

Los empleados municipales pararán el próximo martes y miércoles en el marco del plan de lucha que sostiene la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram). Los gremios piden una actualización de las asignaciones familiares y un aumento de 100 pesos remunerativos y bonificables.

En Rosario, la medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. "Sólo se mantendrán las guardias mínimas en hospitales, reforzadas por la gran demanda que tienen los servicios en esta época y las tareas de emergencia", sostuvo ayer el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales.

Este es el segundo paro que lanza la Festram en menos de tres semanas. La última huelga se realizó el 28 de junio pasado y en Rosario tuvo un alto nivel de acatamiento, según se resaltó desde el Sindicato de Empleados Municipales.

Esta vez, la comisión directiva de la Festram facultó a los gremios de los municipios que hayan otorgado los 100 pesos de aumento a "moderar las medidas de fuerza". Por lo cual los empleados de las localidades de Gálvez, Funes, Santa Fe, Pérez, Rafaela, Coronda y Granadero Baigorria deberán decidir cómo adhieren a la medida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados