Año CXXXVIII Nº 48804
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de julio de 2005  
Sortearon becas para un congreso

El martes pasado se realizó el sorteo de 10 becas donadas por la editorial Homo Sapiens para participar del VIII Congreso Nacional Aula Hoy, que se realizará entre el 11 y el 13 de agosto próximo, entre las escuelas que visitaron en esta primera etapa del año el Museo Diario La Capital y que retiran ejemplares del matutino para trabajar en la clase, en el marco del programa "El diario en el aula".

En el sorteo resultaron beneficiadas las siguientes escuelas: Nº 1.240, 135, 1162, 527, 528, Normal Nº 2, Escuela Especial Connar, Escuela Hospitalaria y Domiciliaria, Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz y la Escuela Nº 856 de Pérez.

El gerente administrativo La Capital, Silvio Micozzi, y el del área comercial, Pablo Abdala, fiscalizaron el sorteo de las 10 becas (una por cada escuela).

El Congreso de Aula Hoy tomará como tema de sus debates "La escuela en los nuevos contextos: lugar de encuentros y controversias". Será en el teatro El Círculo y entre los disertantes se encuentran Tomás Sánchez Iniesta (España), Mónica Penna (Uruguay), Guillermina Tiramonti, Estanislao Antelo, Patricia Suárez, Alejandro Spiegel, Fernando Avendaño, Félix Temporetti y Norberto Boggino.

En el marco del tema central elegido, distintos paneles y conferencias desarrollarán cuestiones como la prevención de la violencia en la escuela, el reto de educar en la actualidad, la evaluación de los alumnos, la literatura, la enseñanza de la matemática, la educación inicial y políticas educativas.

El Congreso de carácter nacional e internacional se ha convertido en un espacio tradicional de encuentro de docentes de todo el país, y también de naciones vecinas. Así el año pasado alcanzó la cifra de 1.300 asistentes, muchos de los cuales se presentaron para dar a conocer, por medio de comunicaciones libres, sus experiencias del aula e institucionales.

En este sentido, el congreso organizado por Editorial Homo Sapiens recibe en cada una de sus ediciones las adhesiones de los ministerios de educación de la Nación y distintas provincias, además de la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Amsafé y el diario La Capital. En tanto que los certificados acreditan 48 horas cátedra. Más información en Sarmiento 829, teléfono 4243399, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados