Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Se lanza el concurso "El niño va al museo"

La asociación Arte y Ciencia y Fundación Diario La Capital organizan en forma conjunta el quinto certamen pictórico literario del Paraná en el marco del proyecto "El niño va al museo". El certamen que ya se realizó con éxito y aceptación por parte de los estudiantes convoca a alumnos de segundo y tercer ciclo de la EGB de Rosario y zona de influencia, previa visita guiada al museo del diario La Capital.

Justamente el eje temático del certamen se denomina "El museo del diario La Capital y nuestra historia". Cada chico podrá presentar trabajos tanto para la categoría literaria o la plástica. Todos los participantes recibirán un diploma y los premios principales contemplan la publicación de los trabajos seleccionados en un libro y también libros de la Biblioteca Editorial Municipal para la escuela además de medallas y diplomas para los alumnos cuyos trabajos resulten elegidos.

El jurado encargado de la selección estará integrado por reconocidas figuras de cada especialidad que darán a conocer su veredicto en el acto oficial de entrega de los reconocimientos.

El proyecto "El niño va al museo" se enmarca como una alternativa para la educación no formal de Arte y Ciencia con el objetivo de acercar a los más pequeños al mundo del arte, promoviendo su consumo y su desarrollo crítico y sensible hacia las expresiones artísticas.

Los creadores de este proyecto están convencidos de que a través de actividades como estas es posible incentivar la capacidad expresiva de los pequeños y el conocimiento de los artistas de su medio, su obra e historia. Con esta inusual manera de promover el estudio a través del contacto y el juego ya se desarrollaron actividades que tuvieron como eje la obra de Gambartes, Herrero Miranda, Fontana y Vanzo. Este año los organizadores vieron en el museo del diario La Capital una manera de hacer conocer la historia del Decano de la Prensa a los niños desde su evolución informativa, y cultural, investigando también la historia de la ciudad y los cambios que marcaron al mundo.

Desde su creación este proyecto convocó a 5 mil chicos de la ciudad y ya fue declarado de interés municipal y provincial por su aporte al campo pedagógico. La asociación Arte y Ciencia surgió en 1999 para promover actividades creadoras que propicien el crecimiento del ser humano movilizando el desarrollo cultural y científico de la zona del Gran Rosario. Para más información o para retirar el reglamento completo se puede llamar al 4242700 o dirigirse de 10 a 12 o de 16 a 18 a Alvear 1457.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados