Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Polémica por indultos tendrá como escenario mañana a Diputados

Buenos Aires.- La polémica por la eventual anulación de los indultos se reavivará esta semana en la Cámara de Diputados, en una sesión especial convocada para mañana por sectores de izquierda para tratar la derogación de esa medida que benefició a los responsables del terrorismo de Estado.

De todos modos, el gobierno ratificó su posición de que el camino "más idóneo" para lograr la anulación de los indultos es la vía judicial, según explicó en primer lugar el ministro de Justicia, Horacio Rossati, quien entregará esta semana un informe sobre este tema al presidente Néstor Kirchner.

Y hoy fue el propio presidente Néstor Kirchner el que se pronunció a favor de que sea "la Justicia" la que hable sobre los indultos y, en declaraciones formuladas en Rosario poco después del acto por el Día de la Bandera, evitó expresar su opinión personal sobre estas normas para evitar que digan que interfiere "en los (demás) poderes" del Estado.

La discusión se dará en el Congreso a sólo una semana de la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, decisión que fue celebrada por autoridades del Ejecutivo y por representantes de organismos de derechos humanos.

En este marco, los legisladores quieren debatir mañana a las 14 en una sesión especial, la anulación de los decretos firmados en la década del '90 por el entonces presidente Carlos Menem, que beneficiaron a más de 200 militares acusados de violaciones a derechos humanos durante la última dictadura. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados