Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Comienza el jury a Galeano por las irregularidades en la causa Amia

El suspendido juez Juan José Galeano comenzará a ser sometido desde esta tarde a juicio político, acusado de haber cometido graves irregularidades cuando investigó el atentado a la Amia, entre ellas el pago ilegal de 400.000 dólares al ex imputado Carlos Telleldín para acusar a policías bonaerenses del ataque terrorista.

El jury de enjuiciamiento encabezará la primera audiencia en el Palacio de Tribunales, a partir de las 14, durante la cual comenzará a leerse la extensa acusación que incluye los 13 cargos que pesan contra Galeano.

La lectura continuará mañana, en tanto el miércoles está previsto que Galeano, asistido por el defendor oficial Mariano Maciel, efectúe su descargo y sea interrogado por los miembros del jurado y los consejeros acusadores, que en este tipo de enjuiciamiento actúan como fiscales.

Si el suspendido juez no se extiende en su declaración, desde el jueves el jurado comenzará a escuchar a los cincuenta testigos citados y a fines de julio luego se conocerán los alegatos y el veredicto, que debe dictarse antes del 9 de agosto.

Además del pago a Telleldín, Galeano está acusado de la apertura de legajos paralelos de investigación que eran secretos para ciertos involucrados en el proceso; entrevistas irregulares con las partes; encuentros informales con Telleldín; destrucción de medios de prueba y coacción de testigos.

También se le atribuye el arresto y tortura de un imputado, la falta de conservación de evidencias, la intervención ilegal de comunicaciones telefónicas, la manipulación de medios de prueba y el abandono de la investigación con relación a determinados hechos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados