Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Argentino de Básquet: Entre Ríos despojó del título a Santa Fe

El seleccionado de Entre Ríos derrotó por 72 a 71 a Santa Fe, en la final del Campeonato Argentino de Básquet jugada en Misiones, por lo que se quedó con el título que tenía el representante santafesino desde el año pasado, cuando los mismos rivales se enfrentaron en Neuquén.

Un año atrás, Santa Fe había derrotado a Entre Ríos por 77 a 76. Esta vez, quien se quedó con el partido por la mínima diferencia fue el seleccionado entrerriano.

Si bien en el resultado le faltó muy poco, Santa Fe fue inferior y sus rivales se quedaron con una merecida victoria.

Entre Ríos se consagró campeón argentino por sexta vez en las 71 ediciones de este certamen, que en esta oportunidad se desarrolló en el estadio Itapuá Tenis Club de la capital misionera.

Los parciales del emotivo encuentro final fueron los siguientes (Entre Ríos en primer término): 14-24, 37-41 y 58-49.

Los entrerrianos sumaron además el tercer título de los últimos cinco años, en los cuales siempre fueron finalistas.

El primer tiempo fue propiedad de los santafesinos, merced a las buenas tareas de Javier Bulfoni, Alejandro Reinick y Carlos Mainoldi.

Pero en el segundo apareció en Santa Fe la conducción de Juan Cantero y su escolta, Eduardo Villares, considerado el jugador más valioso del torneo y el máximo anotador de la final junto a Bulfoni (ambos con 27 tantos), para equilibrar el juego.

Y en el final fue determinante la tarea del pivote de los entrerrianos Damián Tintorelli para sostener la remontada de los santafesinos, que estuvieron a tiro del título.

Los campeones ganaron 30.000 pesos y sus escoltas cosecharon 12.000 en concepto de premios. También Capital Federal y Córdoba, por el tercer y cuarto puesto, lograron premios en efectivo.

Eduardo Villar se quedó con el premio al jugador más valioso del torneo, mientras que Enrique Muruaga, de Tucumán, fue el máximo anotador del torneo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados