Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
San Antonio sacó un triunfo de la galera de Horry

Los triples de Robert Horry fueron la gran clave para un triunfo fundamental de los Spurs en Detroit, con lo cual puso la serie final de la NBA 3 a 2, llevando ahora la definición a San Antonio. En la primera verdadera final de las jugadas hasta ahora, el equipo de Manu Ginóbili se llevó el quinto juego en alargue por 96 a 95, tras igualar en 89 el tiempo reglamentario.

La historia de los dos últimos partidos pareció repetirse de entrada. Los Pistons se pusieron rápidamente 13 a 6 y los malos presagios envolvieron a San Antonio. Pero apareció Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, empezó a desenvolverse un plan defensivo tan asfixiante como el de su oponente y así los Spurs emparejaron. Con Ben Wallace como figura en el local y buenos dobles de Manu, Detroit apenas se llevó el cuarto por 23 a 21.

En el segundo y tercer cuarto, San Antonio plasmó lo que insinuó, devolviéndole a los Pistons con la misma moneda. Ginóbili solidificó su juego, el francés Parker jugó en equipo y no la heroica, y así su equipo sacó una buena ventaja. Inclusive, Larry Brown se vio obligado a solicitar tiempo muerto para componer la situación y lo logró, terminado el parcial 42 iguales.

En el prólogo de la definición nada cambió. Un oportuno triple de Robert Horry (el primero de una serie fundamental) en el último instante resultó clave para que San Antonio quedara al frente al cabo del tercer parcial por un ajustadísimo 64 a 63, evitando que Detroit se agrandara, en una noche en que Hamilton y Chauncey Billups nunca se sintieron demasiado cómodos.

La gran definición se inició con un intento de despegue en el marcador de los locales, pero tras una asistencia de Ginóbili, Horry clavó otro triple clave e igualó en 79. Y otra vez fue fundamental cuando con un nuevo tiro de tres puso arriba a los Spurs por un punto, a un minuto del final.

La mala definición de Duncan en los simples (hizo sólo 1 de 7) en el tramo decisivo privó a los Spurs de ganar en tiempo regular. Detroit empató, perdió su intento y San Antonio tuvo el triunfo en Ginóbili y el mismo Duncan, pero no concretó en el último segundo.

En el suplementario Detroit se alejó cuatro puntos, pero un magnífico Horry, que de finales sabe mucho, metió otro triple y dejó a los Spurs un punto arriba a menos de 6 segundos. Detroit no pudo meter un doble ganador con Hamilton y San Antonio se fue a su ciudad pensando que un nuevo anillo está al alcance de la mano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili deja atrás a Prince y encesta. Manu apareció de a ratos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados