Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Campeonato Argentino: Santa Fe va por otro título ante Entre Ríos
El año pasado le ganó en Neuquén, hoy juegan en Misiones

Domingo Celsi / Ovación

Posadas - Enviado especial.- Se viene el replay de Neuquén. Es que Santa Fe superó a Córdoba por 86 a 76 en una actuación convincente y de esta manera se clasificó finalista del 71º Campeonato Argentino de Básquetbol, en el que enfrentará a Entre Ríos, el rival al que venció en la final del torneo anterior. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti demostraron que saben pensar y así resolvieron fácilmente un partido que a priori aparecía como más complicado.

Desde el principio Santa Fe hizo circular la pelota y buscó siempre la manera de penetrar en la zona pintada para complicar a su rival. Y eso que empezó perdiendo por una circunstancia insólita del juego que lo llevó a estar 2-0 abajo antes del salto inicial. Es que el partido había comenzado con dos lanzamientos para los cordobeses por una falta técnica que le cobraron a Diego Ferraro por haber roto un aro en el calentamiento previo al partido. Aunque muchos se preguntaron qué había cobrado el juez principal, Darío Rodríguez, hay que darle la derecha ya que no hizo más que aplicar el reglamento.

Ni ese detalle ni las alternativas del juego desesperaron a Santa Fe, que buscó los tiros adecuados y la jugó abajo del poste cuando correspondía. Así fue armando una victoria que al término de parcial ya se vislumbraba más allá del ajustado 24-23.

En el segundo período la historia se fue afirmado para el lado de los santafesinos. Es que pese a la buena actuación de Martín Melo, Córdoba nunca encontró la defensa adecuada para evitar los tantos de un equipo santafesino que se iba con todo y que cerró el primer tiempo 10 puntos arriba: 45-35.

En el tercero la diferencia se fue ampliando porque Bulfoni y Reinick eran imparables y encima también entraban en acción Calvelli y Ferrero para marcar la diferencia en favor de un equipo que funcionó como tal y por eso dejó casi sin reacción a un Córdoba que se había adjudicado cómodamente su zona.

El cuarto parcial casi estuvo demás ya que apenas sirvió para saber cuál sería el placar final: fue 86-76, aunque la diferencia en el partido fue mayor. Es que, con la clasificación asegurada, había que parar la motor porque todavía falta el duelo más importante.

Esta tarde habrá que enfrentar a un Entre Ríos -venció a Capital Federal por 86 a 75- que intentará tomarse revancha de la derrota de la edición anterior. La partida será dura, pero si Santa Fe continúa pensando tiene chances de mantener su reinado.

En definitiva, Santa Fe y Entre Ríos (ambos terminaron segundos en la fase clasificatoria) reeditarán un clásico en la búsqueda de subirse a lo más alto del básquetbol argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Opinión: Dominó con amplitud porque los roles estuvieron claramente definidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados