Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Sorín sólo piensa en ganarle a Alemania
Juampi dijo que el plantel no está pendiente de Brasil

Ganar. Una palabra y cinco letras le alcanzaron ayer al experimentado polifuncional Juan Pablo Sorín, capitán de la selección argentina, para definir la meta de cara al importante choque de mañana ante el representativo anfitrión, Alemania, por la Copa Confederaciones.

No es que al ex hombre surgido de la cantera de Argentinos Juniors Juan Pablo Sorín le falte precisamente labia. Pero pese a todo el análisis del juego alemán y del partido en sí que él y sus compañeros desarrollaron, pese a todo lo que se puede decir sobre un Alemania-Argentina, la conclusión de los albicelestes es finalmente una: hay que ganar.

"Los dos queremos salir primeros de grupo", explicó un sincero y muy seguro Sorín a los distintos medios. Aunque inmediatamente negó que ese deseo tuviera que ver con intentar eludir a Brasil en semifinales. "No, no. Nosotros pensamos en Argentina. Y, sin ser soberbios, no hemos hablado de Alemania hasta ahora. Nos fijamos sólo en nosotros", afirmó sin tapujos el ex jugador de River y Barcelona.

Sorín, que habló largamente sobre el orgullo que representa para él llevar el brazalete de capitán que vistió en su momento Diego Armando Maradona, cree que ganar el duelo en mitad de la cancha "es clave".

"Ya pasó en el amistoso. Quién ejerza mejor la presión tendrá una ventaja. Alemania es un gran equipo y éste es uno de esos partidos diferentes", acotó el jugador que actualmente defiende la casaca de Villarreal en el fútbol español.

¿Con qué Argentina se encontrará Alemania? El entrenamiento vespertino bajo un veraniego sol no dejó ninguna clave, ya que aquellos que jugaron en la victoria por 4-2 ante Australia no participaron en el partido informal. Pero Pekerman ya dejó claro que quiere hacer cambios para seguir buscando el equipo y dar descanso a algunos jugadores muy desgastados.

Eso sí: nadie imagina el Alemania-Argentina sin la presencia de Sorín, que resumió el espíritu con el que saldrá a jugar el partido. "Me siento orgulloso de escuchar y ver lo que mis compañeros y yo mismo sentimos por esta camiseta", dijo el destacado jugador. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cambiasso: "Hay que tener la pelota"

México sorprendió a Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados