Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
El equipo de Rivarola hoy estaría clasificando a la Libertadores 2006 y a la Sudamericana
Racing lo corre de atrás
La Academia venció a Lanús con autoridad y sigue a 3 puntos del líder Vélez. Guerrero y Cardetti, los goleadores

Racing Club no afloja y parece que es el único en condiciones reales de pelearle el título a Vélez Sarsfield. Venció con autoridad a Lanús y quedó a 3 puntos con 6 en juego. Además, se metió en la segunda fase de la Copa Libertadores 2006, desplazando a River Plate, y a la Sudamericana.

El equipo de Rivarola jugó con la presión de la victoria de Vélez y aunque careció de precisión, tomó el protagonismo que el contexto le requería. Sólido en defensa, con buen manejo de pelota, sólo adoleció de definición. Es que las criteriosas excursiones ofensivas de Vitali por derecha, la presión de Simeone y Falcón en mitad de cancha y el buen manejo de Romero y Barrado no encontraron eco en Guerrero y Lisandro López.

Alessandria anticipó a López a los 6', un remate de Romero se fue cerca a los 11', Vitali probó también a los 15' y, en la más clara, a los 24' Crosa no supo jugar de delantero cuando la defensa de Lanús tiró mal el achique. Y Pompei no sancionó una mano penal de Iribarren.

Lanús no generó fútbol pero a los 21' Graf desperdició una gran chance a los 21', cuando solo frente a Lucchetti se perdió un gol increíble tras un tiro libre de Román Díaz desde la izquierda.

Rivarola sobre el final apostó todo al ataque ya que cuando se lesionó el defensor Cristian Grabinski hizo ingresar al enganche Maximiliano Moralez.

De esta manera Racing se paró con tres defensores en el fondo, mantuvo cuatro volantes y sumó un enganche para darle más juego a López y Guerrero. Y al inicio del complemento tuvo su premio. Gran jugada de López por izquierda y certera definición de Guerrero. Estaba todo para Racing, porque a los 5' Pompei expulsó mal a Iribarren y a los 7 Fabbiani se perdió el empate.

Racing, que tuvo cuatro chances para aumentar la diferencia en los pies de Moralez (9' y 19'), Romero (10') y López (24'), sufrió más sofocones con un hombre de más. Porque los ingresos de Obolo, Biglieri y Aguirre le cambiaron la cara a Lanús.

Sin embargo, Racing superó ese momento y tras perderse cuatro goles en los pies de Cardetti (33' y 37'), el chileno Milovan Mirosevic (34') y López (36'), definió el partido.

A los 41' una jugada de Moralez, la gran figura de la cancha, terminó en un gol de Cardetti que le dio tranquilidad a los hinchas, que ya sueñan con el título, aunque por ahora es propiedad de Vélez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados