Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Vóley: Derrota digna de Argentina
Jugó en gran nivel y cayó con Serbia y Montenegro 3-2

Fue derrota, pero digna. El seleccionado argentino de vóley cayó nuevamente de visitante ante Serbia y Montenegro en cinco sets infartantes que lo mostraron en un gran nivel, en su octava presentación en la Liga Mundial de vóley.

La victoria de los serbiomontenegrinos, que pusieron a sus máximas figuras como ya como ocurriera en el triunfo frente a Argentina del sábado pasado (3-1), se concretó por 25-21, 32-30, 27-29, 17-25 y 34-32.

Argentina luchó de igual a igual los dos primeros sets teduciendo al máximo los errores, con entrega y buen juego. Pero Serbia y Montenegro hizo pesar su jerarquía para ponerse 2-0.

En el tercer set, los locales se imponían 24-21 y la suerte de Argentina parecía echada. Sin embargo, el conjunto de Fabián Armoa se repuso y con un par de bloqueos de Javier Filardi lo revirtió para achicar el marcador.

La presión desde el saque, un bloqueo eficaz y acertados contraataque fueron las mejores armas de Argentina para imponerse con autoridad en el cuarto set y estirar el partido.

La emoción llegó al máximo en el quinto set. Se jugó con los dientes apretados y Argentina estuvo cerca de la hazaña. No pudo ser.

Más allá del resultado que prácticamente condenó las chances de clasificarse a la segunda fase, Argentina atravesó momentos de buen funcionamiento en una etapa de transición.

Argentina, con 10 puntos, continúa en el último lugar del grupo C que lidera Polonia con 14, seguido por Grecia y Serbia y Montenegro con 12.

Las últimas y efímeras posibilidades de Argentina para llegar a la fase final (del 8 al 10 de julio en Belgrado) se definirán el próximo fin de semana con dos enfrentamientos de visitante frente a Grecia.

Posteriormente, el equipo de Armoa cerrará la primera fase con los choques ante Polonia, el 1º y 3 de julio, en el estadio cubierto de Newell's.

Las formaciones de ayer fueron:

Serbia y Montenegro 3: Gbric, Milijkovic, Geric, Stankovic, Roljic, Vujevic y Samardzic (líbero). Ingresaron: Djordjevic, Mitrovic, Zlatic, Ilic, Bojovic. DT: Ljubomir Travica.

Argentina: Ferraro, Darraidou, Porporatto, Arroyo, Giani, Filardi y Alexis González (líbero). Ingresaron : Bernasconi, Domínguez, Patti, Peralta y Bidegain. DT: F. Armoa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados