Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Tenis: Puerta y Acasuso, a la cancha
Debutan hoy en el arranque del tercer Grand Slam del año. También juega Mariana Díaz Oliva

Mariano Puerta y José Acasuso se presentarán hoy en la jornada inaugural de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se juega sobre césped, una superficie desfavorable para los tenistas argentinos, a excepción de David Nalbandian. Entre las damas, también jugará Mariana Díaz Oliva. Guillermo Coria, el cordobés Nalbandian, Juan Mónaco y Gisela Dulko debutarán recién mañana.

Puerta, número 11 en el ránking mundial de la ATP, reciente finalista en Roland Garros y con apenas cuatro días de entrenamiento en pasto, debutará ante el alemán Lars Burgsmüller (101). Este encuentro se jugará cerca del mediodía de la Argentina en el tercer turno de la cancha 6. En caso de ganar, el cordobés jugaría con el checo Thomas Berdych (43) o el francés Antonhy Dupuis (117).

Por su parte, el misionero Acasuso (47) aparecerá ante el fuerte sacador checo Tomas Zib (61), en el segundo turno del court 9 -cerca de las 9.30-. Si lo pasa en segunda ronda lo esperan el chileno Fernando González (23) o el local Alan Mackin (221).

Díaz Oliva (a las 7, en la cancha 18) enfrentará a la juvenil británica Anne Keothavong, quien ingresó al cuadro principal mediante una invitación especial.

Ya mañana, el Mago Coria (14) se medirá ante el alemán Thomas Behrend (83) y en el caso de superarlo se encontraría con el peligroso belga Xavier Malisse (50) o el inglés Jonathan Marray (274).

Por el lado de Nalbandian (19), el cordobés, finalista en 2002, chocará con un especialista en superficies veloces como el holandés Raemon Sluiter (99) y de pasarlo iría con el peruano Luis Horna (55) o el eslovaco Karol Kucera (157).

El tandilense Juan Mónaco (67) jugará ante el serbio Novak Djokovic (127), una de las mejores apariciones de la temporada, y en el caso de avanzar a la segunda ronda le tocaría un español: David Ferrer (16) o Guillermo García López (81).

En tanto, Dulko (37) debutará frente a la ucraniana Yuliana Fedak (94) y luego iría con la italiana Flavia Pennetta (29) o la suiza Emanuelle Gagliardi (74).

Los tenistas argentinos que no estarán en Londres son Guillermo Cañas (8), Gastón Gaudio (12), Juan Ignacio Chela (46), Mariano Zabaleta (66) y Agustín Calleri (94), mientras que a nivel mundial no estará el estadounidense Andre Agassi producto de un problema lumbar.

Entre las damas no acudirá por una lesión en la cadera la Negra Paola Suárez, cuya pretensión era ganar junto a la española Virginia Ruano Pascual el único título de dobles de Grand Slam que le falta en su impecable currículum.

El certamen tiene como favorito excluyente entre los hombres al suizo Roger Federer, campeón de las dos últimas ediciones, y entre las damas estará discutido entre la estadounidense Lindsay Davenport y la rusa María Sharapova, defensora del título. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ancic



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados