Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Irak: 19 muertos y 123 heridos por dos atentados

Bagdad.- Al menos 19 muertos y 123 heridos dejaron dos atentados perpetrados hoy contra policías iraquíes en las ciudades de Erbil y Bagdad, informaron fuentes políticas y policiales.

En el más grave de los hechos, al menos 14 personas (13 policías y un kamikaze) murieron por la explosión de un coche-bomba en Erbil, al norte de Irak, informó el gobernador de esa ciudad kurda, Nozad Hadi.

El ataque suicida, cometido por un kamikaze vestido de policía que conducía una camioneta Chevrolet roja, tuvo lugar en el campo deportivo donde eran adiestrados los agentes policiales y causó además 103 heridos que fueron distribuidos en cuatro hospitales.

"Erbil es la capital del Kurdistán autónomo, donde son tomadas las decisiones políticas, por eso es objetivo de atentados", explicó el gobernador Hadi.

Paralelamente, al menos cinco policías iraquíes murieron y otros 20 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría en Bagdad, informaron fuentes del comando estadounidense.

La sede de la policía en el barrio de Dura fue tomada por asalto esta madrugada por un grupo de hombres armados y mientras los agentes respondían al fuego, un vehículo estalló causando la muerte de cuatro policías e hiriendo a otros cinco.

Luego intervino otra unidad iraquí, y en ese combate murió otro policía y 15 más resultaron heridos. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados