Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Imágenes del cerebro detectan Alzheimer con anticipación de 9 años

Nueva York.- Una nueva técnica de imágenes permitiría reconocer el mal de Alzheimer nueve años antes de la aparición de los primeros síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.

Científicos estadounidenses pronosticaron la aparición de Alzheimer con esta nueva técnica, que registra pequeñas modificaciones en el hipocampo, una región del cerebro responsable de la memoria.

En seis de cada siete personas que presentan una menor actividad metabólica en el hipocampo aparecen alrededor de una década después los típicos síntomas de Alzheimer, informaron anoche los investigadores encabezados por Lisa Mosconi de la Universidad de Nueva York, en una reunión internacional sobre esta enfermedad que se celebró en Washington.

Los expertos realizaron a 53 personas sanas de una edad mediana una tomografía de emisión de positrones (PET) del cerebro, y luego los observaron hasta durante 24 años.

Seis de ellos desarrollaron síntomas de esta enfermedad incurable: pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas cotidianas y deterioro corporal, entre otras.

El resultado del estudio podría permitir en el futuro a los médicos realizar con antelación análisis a miembros de familias que tienen algún integrante con Alzheimer y retardar la aparición de la enfermedad a través de cambios en el estilo de vida o con la administración de medicamentos. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados