Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Murió el escritor de best-sellers estadounidense Larry Collins

Nueva York/París.- El escritor estadounidense Larry Collins murió en la ciudad de Fréjus, en el sur de Francia, a los 75 años, a causa de un derrame cerebral, indicó hoy su colega Dominique Lapierre, junto al cual escribió numerosos best-sellers.

Entre las obras más conocidas de los dos se encuentra "¿Arde París?", sobre la Segunda Guerra Mundial, que también fue llevada al cine.

Los dos autores también trabajaron juntos en "Esta noche, la libertad", una novela sobre la historia previa a la independencia india y sus consecuencias.

En "Oh, Jerusalén", Collins y Lapiere describen las duras batallas entre judíos y árabes por la antigua Jerusalén tras la partición de Palestina en noviembre de 1947. En "El quinto jinete", ambos introdujeron ya en 1980 el peligro de un ataque de extremistas musulmanes contra Nueva York. El libro describe un ataque con armas atómicas contra Manhattan.

Larry Collins nació el 14 de septiembre de 1929 en Hartford, Connecticut, y estudió hasta 1951 en la prestigiosa Universidad de Yale. Fue incorporado al servicio militar y trasladado al cuartel principal militar de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (Otan) en París, donde conoció a Lapierre.

Collins hizo carrera como periodista y trabajó en una agencia de noticias estadounidense en Roma y luego como corresponsal en Cercano Oriente. En 1960 asumió la oficina de Cercano Oriente y luego la de París de la revista Newsweek. Apenas volvió de París, se juntó con Lapierre para escribir la primera novela. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados