Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Activista argentino encabeza "marcha virtual" en convencion ballenera

Buenos Aires.- Un activista argentino se convirtió hoy en protagonista de la 57ª Asamblea de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebra en Ulsan, Corea del Sur, al encabezar desde allí una inusual "marcha virtual" en pos de la conservación de los cetáceos.

Se trata del ecologista porteño Marcelo Iñarra Iraegui que, en la sede de la asamblea mundial donde se discute el futuro de las ballenas, proyectó unas ocho mil fotos tomadas por argentinos, a las que se les agregó un cartel en coreano pidiendo por la protección de los mamíferos.

"Hay más de 8,270 argentinos que han publicado sus fotos, que estamos proyectando en las afueras de la convención ballenera. El resto, más de 42 mil fotos, pertenecen a personas de otros 121 países", explicó Iñarra Iraegui desde Ulsan, en una conferencia de prensa, según se consignó en un comunicado de la organización ecologista Greenpeace.

La original protesta realizada frente al Lotte Plaza Hotel en donde se realiza la 57ª convención ballenera, se justificó en que "más de dos mil ballenas pueden ser sacrificadas este año bajo la excusa de cacería científica, y luego vendidas en el mercado de Japón, desafiando la moratoria a la caza comercial", denunció Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Ballenas de Greenpeace para América Latina.

"Este número se incrementará si el gobierno de Corea del Sur se suma al de Japón", se preocupó Schvartzman. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nuevo revés para las naciones balleneras en reunión de la CBI



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados