Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
Arslanian quiere a Chabán en Capital o que Gendarmería lo custodie

Buenos Aires - El ministro de Seguridad, León Arslanian, consideró hoy que el empresario Omar Chabán debería ser trasladado a un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires o bien ser custodiado por la Gendarmería Nacional para liberar hacia tareas de prevención y de seguridad a los 70 efectivos de la Policía Bonaerense que hacen la vigilancia frente al edificio donde reside, en San Martín.

"Hace dos o tres días nos dirigimos al juez de la causa y le pusimos en conocimiento los problemas que nosotros estábamos teniendo a causa del traslado o la fijación del docimcilio de este joven allí", dijo Arslanian.

El ministro señaló que se está utilizando "algo así como 70 policías por día que no solo implican una utilización de extraordinarios recursos sino también una alternción del orden permanente por parte de la gente que va y manifiesta en la puerta y que poco le importa los vecinos y la alteración que hay en la cuadra".

Al ser consultado por radio Mitre sobre los problemas que sufren los vecinos y comerciantes del centro de San Martín por la presencia de Chabán, Arslanian señaló que "el error garrafal" que se cometió fue "no haberse dado cuenta de las implicancias de dar a conocer alegremente el lugar dnode iba a estar Chabán a los medios de comunicación".

"Esto debería haberse manejado con la más estricta reserva para evitar precisamente esto: que paguen las consecuencias veinos que no tiene nada que ver con ésto".

Cuando se le consultó sobre qué idea tenía el gobierno provincial para evitar que la policía bonaerense gaste tanto recurso humano en Chabán, Arslanian enumero, a modo de prólogo que "el hecho se comete en la Capital Federal, el juez que conoce la causa es juez nacional y todas las circunstancias tienen que ver con la Ciudad de Buenos Aires".

Tras cartón fue al grano del asunto al proponer que habría que determinar "un domicilio dentro de la jurisdicción de la Capital para que lo cuiden fuerzas nacionales" o en el caso de que permanezca en San Martín "que sea la Gendarmeria" la que esté a cargo de la custodia.(DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados