Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
En Francia dicen que Aguas de Santa Fe negocia con otra empresa

El grupo francés Suez negociará en forma exclusiva con la empresa argentina Emgasud SA la venta del 52 por ciento de las acciones que posee en la compañía Aguas Provinciales de Santa Fe, según indicó a través de un comunicado dado a conocer en Francia y distribuido en la Capital Federal, consignó la agencia Télam.

Aguas Provinciales de Santa Fe provee los servicios de agua potable y cloacas a 1.800.000 habitantes de 15 localidades del territorio santafesino. La compañía entró en conflicto hace un par de meses cuando el grupo francés comunicó al gobierno de Jorge Obeid su decisión de retirarse de la concesión.

Emgasud SA es una empresa dedicada a la distribución de gas por redes en Dolores, provincia de Buenos Aires, y se dedica también a la explotación de gas propano indiluido, rubro para el que fue creada en noviembre de 1991

La empresa logró la licencia definitiva para la concesión del servicio de distribución de gas por redes en la ciudad de Dolores mediante la Resolución del Enargas 153/93 por un plazo de concesión de 10 años, renovable hasta un máximo de 35 años.

Luego, a partir de febrero de 2001, comienza a desarrollar un proyecto de crecimiento con el propósito de construir el ramal de alimentación de gas natural a la ciudad de Dolores y a fin de monopolizar la distribución de gas natural en las localidades de Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló hasta el 2027.

Emgasud también es responsable de la construcción de dos gasoductos en el país, uno de ellos en Santa Fe.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados