Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
El presidente recibió a familiares de víctimas del Diciembre Trágico

Rosario.- El presidente Néstor Kirchner recibió este mediodía a familiares de víctimas de Rosario y Santa Fe de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, quienes le entregaron una carta para que, entre otros puntos, aparte a un miembro de la Side y se abran los archivos de esa Secretaría para esclarecer ocho muertes ocurridas esos días.

Kirchner recibió a los familiares en el salón VIP del aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario, y hasta se sacó fotos con los familiares.

Esos días murieron ocho personas en Rosario y una en Santa Fe.

Según relató Antonio Tesolini, presidente de la Comisión Investigadora No Gubernamental de los hechos de diciembre, Kirchner los atendió "con deferencia y pudimos entregarle la carta".

La nota gira alrededor de tres ejes, la apertura de los archivos de la Side, la separación de esa secretaría de Enrique Alvarez, quien fue subsecretario de Seguridad de Santa Fe cuando ocurrieron los hechos, y el pedido a Kirchner de que se abstenga de compartir actos con el ex gobernador Carlos Reutemann.

Tras el rápido encuentro, Kirchner abordó un helicóptero que lo llevó hasta el helipuerto que la Prefectura Naval tiene a 150 metros del Monumento a la Bandera. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Anuncios de obra pública y fuerte discurso de Kirchner


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados