Año CXXXVIII Nº 48785
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Día de la bandera


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 20 de junio de 2005  
En celeste y blanco. Prometen "atender a los visitantes" entre las 10 y 19
En la peatonal Córdoba adhieren al 20 de Junio abriendo los negocios
Esta vez, aparte de los shoppings, trabajarán durante el feriado locales del microcentro. Descuentos

Con la aclaración de que se trata de una propuesta para adherir a los festejos por el Día de la Bandera, los comerciantes de la peatonal Córdoba decidieron abrir sus locales hoy, entre las 10 y las 19, y en algunos casos hasta las 21. Prometen, además, que habrá descuentos especiales por el 20 de Junio y afirman que la decisión apunta a ofrecer un servicio más para los rosarinos y a "atender a los visitantes" que participen de la celebración en el Monumento.

Como siempre que se organiza algún evento importante en el Parque Nacional a la Bandera, desde bastante antes de la hora de largada, la peatonal Córdoba se llena de gente que va llegando desde los barrios de la ciudad. Parece el camino natural para transitar sin demasiada prisa por el centro hasta desembocar en el Monumento.

Como ya saben eso, este año desde la asociación Amigos de la Peatonal Córdoba resolvieron adherir a los festejos del Día de la Bandera, pero de un modo singular: abriendo las puertas de los negocios. "La idea es que la gente que vaya o venga del desfile tenga los bares abiertos, vidrieras para mirar y locales donde poder hacer compras", afirmó el titular de la entidad comercial, Nelson Graells.

Al margen de las intenciones patrióticas, lo cierto es que los propietarios de los negocios dispuestos a abrir hoy no quieren perder tan buena oportunidad comercial.

La racha de buenas ventas que impulsó el Día del Padre y que se extendió incluso hasta ayer en los locales que estuvieron abiertos funcionaron como un estímulo más que interesante. Además, las plazas hoteleras colmadas por el feriado largo hacen pensar que llegó a la ciudad un número considerable de visitantes, gente de paseo que se presume tiene algún peso disponible y está dispuesta a gastarlo.

Así, los locales del microcentro que adherirán a esta modalidad atenderán al público entre las 10 y las 19 e incluso algunos lo harán hasta las 21. Según adelantó Graells, además, desde la asociación pensaron en cómo volver más atractiva la propuesta y muchos de los comerciantes se mostraron dispuestos a realizar descuentos extras, que en algunos casos llegarán hasta el 20 por ciento.

Los negocios que ya habían acordado abrir hoy son los ubicados sobre Córdoba, al menos en el tramo comprendido entre Presidente Roca y Laprida. Graells también estimó probable que se sumen los que están instalados sobre la peatonal San Martín y sobre el Paseo del Siglo, aunque dijo que aún no tenía confirmación al respecto.


Los shoppings también
Los negocios del Shopping Paseo del Siglo, el Alto Rosario y El Portal de Rosario también estarán abiertos y trabajarán con su horario habitual. El primero lo hará de 9.30 a 21 y los dos últimos entre las 10 y las 22.

Aunque en los centros comerciales ya tenían previsto funcionar normalmente durante el feriado, la noticia de que en Rosario no quedaba casi ningún lugar en los hoteles funcionó como un argumento de peso para el resto de los negocios a la hora de decidir si abrirían o no. "Sabiendo eso, creo que esta vez casi todo el centro estará en la misma posición", estimó ayer el gerente de Marketing del Shopping Paseo del Siglo, Javier Antiga.

En los otros dos centros comerciales bastaba ver ayer la cantidad de público para adivinar que hoy la postal difícilmente será muy distinta. Y, según los empleados, muchos de sus clientes provenían de localidades cercanas, algo que -descontaban- se repetirá hoy.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Algunos locales anuncian con carteles la decisión de abrir.

Notas Relacionadas
Kirchner llegará a Rosario con anuncios y buen tiempo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados