Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Nieve 2005
Juegos de invierno: de fiesta entre copos de nieve
La Fiesta Nacional de la Nieve tiene centro en Bariloche hasta el próximo domingo. Tarifas y servicios

Bañada por las aguas límpidas del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se encuentra en el oeste de la provincia de Río Negro, a 1.640 kilómetros de Buenos Aires. Fundada en 1902, debe su nombre a Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén de ramos generales, y a la deformación del término Vuriloche ("gente distinta o diferente de atrás o del otro lado"), utilizado para denominar a los indígenas de los valles ubicados en la zona este de la cordillera, antes de la llegada de los mapuches. Desde ayer y hasta el próximo domingo, la ciudad es la sede de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Bariloche se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Tanto las comodidades pensadas por el hombre como las bellezas ofrecidas por el entorno natural se unen en perfecta armonía para satisfacer al visitante.

Uno de los centros de esquí más renombrados a nivel mundial es el cerro Catedral, visitado cada temporada por más fanáticos de los deportes blancos. Sus picos se asemejan a las torres de un templo medieval de estilo gótico. De ahí su nombre.

El cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, abre camino a los habitantes del mundo deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno.

A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral parece querer unir la tierra con el cielo. Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy el cerro Catedral es el más completo y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura.

A partir de esta temporada, la unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.


Freestyle y snowboard
Con opciones a todas las modalidades de esquí, incluido el fuera de pista, aquellos que practican el freestyle y snowboard tendrán un área especialmente diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades. Catedral también es escenario para las más importantes competencias internacionales.

El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70 por ciento la capacidad total de elevación del cerro.

De igual manera se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.

El cerro Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado abundantes copos reales que cubren una superficie esquiable de alrededor de diez hectáreas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados