Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Estética: fibras elásticas

Con el otoño llega el momento de exfoliar para mejorar la penetración de los productos, de restaurar los cambios producidos por el paso del tiempo, de modelar el cuerpo y eliminar flaccidez y estrías.

Sobre las estrías se puede decir que hay un componente genético en la predisposición a nivel de las células que mantienen la turgencia agravado por de la pérdida de elasticidad que trae como consecuencia la aparición de estrías (se comportan como una cicatriz, y aunque no es fácil eliminarlas se las puede disimular).

Las más antiguas son claras y no presentan glándulas sebáceas ni folículos pilosos (el espesor varía aunque las anchas son más difíciles de tratar).

Los estiramientos de la piel favorecen su aparición precoz: gravidez, crecimiento rápido en la adolescencia, engordar y adelgazar con frecuencia, uso de corticoides por tiempo prolongado, factores hormonales.

Son comunes en adolescentes de hasta 30 años, de piel fina, clara y seca. El tratamiento es variado porque no hay una solución efectiva en un solo procedimiento.

Algunos tratamientos

u En Brasil en el Congreso de Medicina Estética se presentó un tratamiento inyectable local que actúa mejorando la sustentación y la hidratación de la dermis.

u Exfoliación con cremas asociada a vitamina C tópica todos los días por 6 meses (no se puede exponerse al sol).

u Peelings químicos superficiales en varias sesiones con ácidos en tópicos.

u Exfoliación con cristales de óxido de aluminio.

u Láser (una sesión cada 2 meses).

Otro de los tratamientos consiste en una aplicación inyectable intradérmica con una mezcla de medicamentos, cada 7 ó 10 días. Actúa provocando la regeneración de los tejidos, y por la medicación que estimula la formación de fibras elásticas y colágenas. En la estrías finas y de mujeres menores de 40 años, en pocas aplicaciones, por lo general, se eliminan.

En las más anchas y antiguas es necesario el tratamiento durante varios meses asociado con mesoterapia y ultrasonido.

Juan Carlos González Zocca

Médico

[email protected]

www.gonzalezocca.com.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados