Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Cocina: pescado al plato

Quique Andreini / La Capital

Mi querida amiga, invitemos al pescado a formar parte de nuestra mesa (no, señora, no hablo de ese amigo de su esposo, sino de un pescado de verdad). Como la conozco, sé que no lo usa mucho por el olor que desprende, pero le aseguro que vale la pena incorporarlo en la dieta. Hoy le sugiero una receta de pescado con salsa de limón.

Ingredientes:

6 filetes de pescado magro (merluza, pollo de mar)

3 yemas

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de ralladura de limón

1 cucharadita de mostaza

6 cucharadas de agua

100 gramos de crema de leche

aceite, harina

sal y pimienta


Condimente los filetes y páselos por harina. Cocínelos en una sartén con aceite de 2 a 3 minutos por lado (dependerá del espesor de los filetes). Retírelos y apoye sobre papel absorbente. Mantenga al calor. Para hacer la salsa coloque en un recipiente las yemas, el jugo de limón y la ralladura, donde se encuentran todos los aceites esenciales del limón que le darán un sabor más intenso a la salsa y que, además, cuando las muerda harán que estalle en su boca el sabor cítrico que tan bien va con el pescado.
Bata todo sobre fuego muy suave (para no coagular las yemas), añada la cucharada de mostaza y el agua (no tenga miedo de usar agua en sus preparaciones porque el agua se evapora pero nos deja estirar los tiempos de cocción, o de hacer más fluida la preparación). Deje cocinar hasta que espese, batiendo siempre a fuego bajo (al batirla le vamos incorporando aire a la salsa y la hacemos más etérea). Incorpore la crema de leche y salpimiente.

Para servir, cubra con la salsa los filetes. Acompañe con una ensalada que servirá aparte para no contaminar los sabores, y a la que habrá tenido la precaución de no condimentar con ácidos (ni vinagre ni limón) ya que lo tiene la salsa y mucho de lo mismo cansa (me entiende, no?)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados