Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Desde las cenizas"
La escritora uruguaya Claudia Amengual, valiéndose de situaciones cotidianas y de personajes simples, narra una historia que deja al descubierto el aburrimiento y la soledad de una mujer que vive con su marido y sus hijos. La protagonista, que comienza a sostener una relación virtual con un desconocido, descubre que tanto su hermana como varios amigos también atraviesan una crisis afectiva marcada por el desamor. Se trata de un texto que da cuenta de la caducidad de vínculos sostenidos por el hábito y la comodidad.

Autora: Claudia Amengual

Alfaguara


"Sanarnos con la alimentación"
Susana Zurschmitten, especialista en nutrición, ofrece una guía completa de los alimentos y de las posibles combinaciones que hacen de la alimentación una verdadera medicina preventiva. La autora analiza los desequilibrios de la salud proponiendo estrategias para mejorar problemas digestivos, controlar el colesterol y la diabetes, prevenir la anemia, la celulitis, el sobrepeso, la osteoporosis y el reuma, y tratar otras dificultades relacionadas con los hábitos alimentarios. Zurschmitten sugiere el naturismo para lograr la desintoxicación del organismo y hacer resurgir la energía vital.

Autora: Susana Zurschmitten

Deva's


"El libro del té"
Este breve ensayo de Kakuzo Okakura hace un recorrido por la historia del "teismo": un culto dedicado a adorar la belleza en contraposición a la monotonía de las cosas. Como dice el autor, el sentido de este ritual se encuentra en la pureza y armonía que se expresa también en el espíritu Zen. Okakura desarrolla la historia de las escuelas de té, el taoísmo, la apreciación del arte, los grandes maestros y el recinto adecuado para beber la infusión, un lugar que refleja la condición de lo efímero: un techo de paja sostenido por columnas delgadas de bambú.

Autor: Kakuzo Okakura

Editorial Quadrata
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados