Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Capacitación docente

Del 25 al 30 de julio, se realizarán en el Centro Cultural Ross, Córdoba 1345, las jornadas de capacitación docente programadas por la organización no gubernamental (ONG) "Vení a leer con nosotros".

La actividad consiste en una serie de talleres y seminarios cuyos destinatarios principales son los educadores. Uno de ellos es el taller previsto para el 25 de julio, a las 18, denominado "Escribir para que otros lean", cuya disertante será la finalista del premio "Norma/fundalectura 2000" y profesora en letras, Norma Huidobro.

Para el 26 de julio,a las 17, está previsto el taller "La triste pregunta por la educabilidad", a cargo del profesor de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Baquero. La propuesta de esta actividad es analizar la categoría de educabilidad de uso creciente en diversos recursos educativos aplicada, sobre todo, al problema de la enseñanza en contextos de pobreza.

En tanto, "La voz del texto literario, de la teoría a la práctica" será el eje del taller que se realizará el 29 de julio, desde las 15, y que estará a cargo de la docente y ensayista Olga Noemí Drenen. El espacio consistirá en un conjunto de acciones tendientes a asegurar el crecimiento del lector, donde se reflexionará y revisarán las estrategias de acercamiento al libro.

El mismo día, pero a las 17, Adriana Vilanoba dictará el seminario sobre "Dirección de instituciones", donde se trabajarán conceptos sobre la conducción de organizaciones y se presentarán contenidos esenciales que deben profundizarse para llevar adelante procesos en la tarea de conducir.

Los docentes interesados en participar o inscribirse en estas jornadas de capacitación pueden llamar a los teléfonos 4485378/4404820 o bien escribir a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected] ó [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados