Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Festejos que reúnen a alumnos, padres y docentes
Escuelas de aniversario
Se trata de la José Pedroni de Villa Gobernador Gálvez y la Comunidad Educativa La Paz de Rosario

Dos escuelas de la región se encuentran entre las que en junio festejaron un nuevo aniversario. Así, el sábado pasado la Escuela Nº1.243 José Pedroni de Villa Gobernador Gálvez festejó los 25 años de su fundación. El acto protocolar, realizado el lunes 13, reunió "a ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores y directivos demostrando todos un gran sentido de pertenencia", según señaló el director de la escuela Pedroni, Rafael Benetti.

Pero además, la escuela de Villa Gobernador Gálvez eligió una manera particular para festejar el cumpleaños: contaron la historia a través de las primeras planas de La Capital de cada 11 de junio de los últimos 25 años.

De esa manera junto a las tapas del diario se exhibían fotos de alumnos, y la memoria de la escuela se unió a lo que ocurría en la provincia, el país y el mundo. Actualmente, la escuela Pedroni reúne a 830 alumnos que van desde el 1er año de la EGB hasta el 7º.


Comunidad de la Paz
A su vez, el jueves pasado, la escuela particular Nº1.420 Comunidad Educativa La Paz cumplió 15 años. La institución de Rosario pertenece a la Iglesia Evangélica Metodista.

El espacio educativo nació como un proyecto social de la Iglesia Metodista y luego en 1990 se transformó en escuela como iniciativa del Centro Educativo Latinoamericano.

En la actualidad recibe a alumnos que van desde el nivel inicial al polimodal, que ofrece la modalidad en economía y gestión de las organizaciones, "trabajando la inserción social, para salir del modelo que excluye", según afirman desde la escuela rosarina.

La dirección general de la escuela Comunidad Educativa La Paz está a cargo de María Fernanda González; a su vez la dirección del polimodal es de María Delia Fernández Bussy, en tanto que la vicedirectora de la EGB es Andrea Olivera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con tapas de La Capital armaron un recorrido histórico en la Escuela Nº 1.243.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados