Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Ciclo de conferencias de Educación

La prevención en el campo educativo fue el eje de la conferencia dictada por la doctora en psicología Zulma Caballero, en el segundo encuentro de un ciclo de charlas organizado por el suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones. Nuevamente la convocatoria reunió a más de 200 educadores.

Caballero abordó una inquietud que toman especialistas y maestros: la prevención en el campo de la escuela. Pero, la educadora, autora de numerosos libros y publicaciones, se detuvo en abordarla desde la lógica de la complejidad, aquella que incluye distintas dimensiones, y tendiende a la participación de todos los integrantes de una comunidad escolar.

La docente también hizo referencia al libro compilado por Ovide Menin "Aula y psicólogos", de reciente aparición.

El ciclo de conferencias continuará el próximo miércoles 22 de junio, a las 18.15 y hasta las 20, en los altos de librería Homo Sapiens, en la sala Rodolfo Shcoler, con la disertación de Graciela Marchese.

Marchese es una especialista en educación ambiental y desarrollará su conferencia sobre el eje de su último libro: "Educación ambiental en las plazas. Propuestas para trabajar en un entorno cercano".

A su vez, el miércoles 6 de julio, Beatriz Fainholc tomará como tema de su conferencia la "Lectura crítica en Internet. Análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación", también el tema de su libro recientemente publicado.

Las charlas están dirigidas a docentes, estudiantes de los profesorados y profesionales vinculados con la temática. Son gratuitas, se entregan certificados de asistencia y para participar hay que inscribirse a través del email: [email protected], hasta el día previo a cada actividad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las charlas están organizadas por el suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados