Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Solicitan la pavimentación de una ruta que une Sastre con Frontera
Lo aprobó Senadores. Buscan resolver los inconvenientes de movimiento de la producción agrícola

Luis Emilio Blanco / La Capital

Sastre.- La Cámara de Senadores de la provincia aprobó un proyecto mediante el cual se pide al Ejecutivo que, a través del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, se evalúe la incorporación en el Plan de Obras del presupuesto 2005 -o en su defecto en el del año siguiente- la elaboración del proyecto técnico y la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial 32-S en el tramo comprendido entre Sastre y Frontera.

Las autoridades y poblaciones de las localidades vienen reclamando desde hace tiempo la pavimentación de esta ruta y ante el agravamiento de las condiciones de transitabilidad ocurrida en los últimos años, los senadores de los departamentos Castellanos, Alcides Calvo, y de San Martín, Daniel Depetris, decidieron elaborar el proyecto que presentaron ante sus pares y fue aprobado en la sesión del 2 de junio.

"Esta iniciativa no hace otra cosa que acompañar este pedido de las comunidades para que cuenten con caminos acordes a las necesidades de la producción agropecuaria de la zona", indicaron los legisladores, y enfatizaron que "esta ruta tiene fundamental importancia para la comunicación y la movilización de la producción de la zona, así como la interconexión de varios viaductos, como las rutas provinciales 13, 20 y 48-S, y las nacionales 19 y 34".

El tramo sobre el cual se proyectarían las obras, comprende las localidades de Frontera, parte de los distritos de Zenón Pereyra y Garibaldi, Esmeralda y Sastre, de los departamentos Castellanos y San Martín. Tiene una extensión aproximada de 43 kilómetros y actualmente presenta un deterioro considerable que origina graves inconvenientes en la circulación y por ende genera falta de seguridad para quienes deben utilizarla diariamente, especialmente en días de lluvia. Es un camino muy usado para comunicarse con la ciudad cordobesa de San Francisco.


Más de 220 mil habitantes
Los departamentos Castellanos y San Martín tienen, de acuerdo al último censo nacional, más de 220.000 habitantes distribuidos en 11.400 kilómetros cuadrados, entre zonas rurales y urbanas, con una importante participación en la economía de la región, caracterizada por explotaciones agropecuarias e industriales.

El proyecto, de autoría compartida entre los dos legisladores, analiza la trascendencia que implicaría la construcción del camino en virtud de la producción y del fluido intercambio comercial de la región centro-oeste de Santa Fe, con la mencionada ciudad cordobesa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuando llueve la ruta 32-S es intransitable y el paso se interrumpe por largos períodos.

Notas Relacionadas
De 75 a 43 kilómetros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados