Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Buscan solución para los perros callejeros
La Municipalidad de San Lorenzo y una protectora de animales se ocuparán de los canes abandonados

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- La gran cantidad de perros sueltos en la vía pública es un problema constante en esta ciudad que genera muchas molestias entre los vecinos. Es por eso que la Municipalidad local aportará dos mil pesos mensuales a una asociación que se ocupa de dar albergue a los canes abandonados.

Como ocurre en muchas ciudades, San Lorenzo tiene muchísimos perros callejeros, y con la llegada de los camiones a los puertos también aumentó la población de canes desplazándose por la vía pública. Si bien son muy pocos los casos de agresión -que no pasan de alguna mordedura o caídas de bicicletas sin mayores consecuencias-, la situación de los propios animales es realmente preocupante y muchos se enferman hasta morir.

La Asociación Amigos del Albergue posee un predio en comodato sobre la ruta provincial Nº 10 muy cerca del arroyo San Lorenzo, en la zona norte de la ciudad, donde se intenta dar albergue a los animales sueltos. Precisamente con esta asociación, el gobierno local celebró recientemente un convenio destinado a reducir la población canina abandonada en la vía pública, y brindarle posteriormente una asistencia adecuada.

Desde ahora, el gobierno municipal aportará en forma mensual la suma de dos mil pesos, además de acordar técnica y reglamentariamente con la Asociación Amigos del Albergue la metodología para recoger a los animales sueltos en la vía pública y trasladarlos al predio antes mencionado. Allí recibirán la colaboración de la Dirección de Sanidad Animal, que vacunará, castrará y asistirá con un control integral veterinario a los animales.

Además el municipio aportará con carácter único e inicial la mano de obra y los materiales para la realización de las mejoras necesarias en los caniles. Por su parte, la asociación deberá recibir en el predio a los animales que se retiren en forma paulatina de la vía pública, encargándose de su alimentación, asegurando la subsistencia de los mismos y conservando las condiciones de higiene del hábitat de los caninos.

De la firma del convenio participaron la intendenta Mónica de la Quintana; la secretaria de Salud municipal, Susana López; el director de Sanidad Animal, Pablo Rinaldi, y Carlos Emilio Laurino por la Asociación Amigos del Albergue.Sobre la firma del convenio, y la problemática de los perros en la vía pública De la Quintana explicó que "el acuerdo tiene varias etapas pero que apunta a solucionar el problema de la gran cantidad de perros que San Lorenzo tiene en la vía pública".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La intendencia de De la Quintana (centro) durante la firma del convenio con la protectora.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados