Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Entregan en Pérez leche fortificada

Pérez.- La Municipalidad de Pérez ha encarado un programa de entrega de leche en polvo fortificada con hierro destinado a la prevención de anemia en embarazadas y niños menores de 5 años. Asimismo amplió los lugares en los que se puede retirar el alimento. El programa forma parte del Plan Federal de Salud y cuenta con el apoyo de la Zona VIII del Ministerio de Salud provincial.

La leche se distribuye en forma gratuita en los servicios de salud y de acuerdo a las necesidades de cada grupo de beneficiarios, edad de los niños y su estado nutricional. El plan está encuadrado dentro del Programa de Salud Materno Infantil, por lo tanto incluye una adecuada atención de la salud con controles periódicos.

Son beneficiarias las embarazadas desde el cuarto mes y hasta un mes después del parto, las madres que amamanten a menores de seis meses, todos los niños de seis meses a dos años y los chicos desnutridos de seis meses a cinco años.

Podrán solicitar la leche los días hábiles de 7.30 a 11.30 en el Centro Asistencial "El Gurí", Yapeyú 1744; también en la Casa de la Cultura, San Martín 1359, de 9 a 12. La población atendida en el Centro de Salud "Cabín 9" continuará recibiéndola en dicho efector, donde se controla al niño.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados