Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Estará preso de noche y libre de día para mantener a su familia

Un hombre fue condenado a cumplir condena sólo por las noches, ya que por tratarse del único sostén de una familia la Justicia rosarina lo habilitó para permanecer durante el día en libertad para que pueda trabajar y alimentar a su esposa y sus dos hijos, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario y alcanzó a un hombre acusado de intentar cometer un asalto en la zona céntrica de esa ciudad.

En primera instancia, el juez de sentencia Antonio Ramos había condenado al hombre a dos años y seis meses de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, explicaron las fuentes.

Pero ante el pedido de la defensa, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la sentencia, aunque estableció que el condenado cumpla durante dos meses prisión nocturna y que el tiempo restante quede bajo libertad asistida, primero, y luego en libertad condicional hasta el vencimiento de la pena.

Los magistrados tomaron esa decisión al fundamentar que el condenado es el único sostén de su esposa y sus dos hijos, por lo que necesita trabajar para alimentarlos.

En el fallo de Cámara se indica que el hombre deberá pasar en prisión todas las noches de los siguientes dos meses, entre las 21 hasta las 6 de la mañana, en una cárcel que elegirá con acuerdo del tribunal.

En diálogo con Télam, uno de los camaristas que firmó esa resolución, Ernesto Pangia, explicó que el condenado "ha mostrado una razonable convivencia en la sociedad, formó una familia estable con su pareja de hace más de seis años y tiene dos hijos menores. Posee trabajo por su cuenta, cumpliendo tareas a partir de las 8 y hasta las 20 y es el único sostén de la familia".

"La prisión implicaría un retroceso en su situación y un irreparable perjuicio material y moral que arrastraría a él y su núcleo familiar al descalabro patrimonial y psíquico", agregó el camarista, al considerar que "se debe pretender la reinserción social sobre cualquier límite legal objetivo". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados