Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
El Sub 20 de Colombia ganó con goles "argentinos"

Tilburg (Holanda).- El seleccionado de fútbol sub 20 de Colombia se erigió en el primer representante sudamericano que clasifica para la segunda fase del Mundial de la categoría que se desarrolla en Holanda, al ganarle por 2-0 a su par de Canadá, en partido correspondiente al grupo E jugado en la ciudad de Tilburg.

El equipo dirigido por Eduardo Lara, último campeón continental, se impuso con tantos marcados por jugadores que pertenecen a River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Es que el delantero Radamel Falcao García, de las inferiores millonarias, abrió la cuenta a los 36 minutos del segundo período.

Y el volante Freddy Guarín, recientemente sumado para militar en las divisiones menores xeneizes, cerró el marcador, a los 41' de ese mismo período.

Con esta victoria, Colombia lidera la clasificación grupal con 6 puntos y ya se aseguró un lugar en octavos de final del certamen.

En segunda posición de la zona quedó Siria, que sorprendió y derrotó a Italia, que quedó prácticamente eliminada, por 2-1. Al Houssain y Al Hamwi anotaron para la formación asiática que ahora reúne 4 unidades y se acomodó en el segundo puesto. El defensor Andrea Coda descontó para los dirigidos por Paolo Berrettini.

En Emmen, en tanto, y por el grupo F, Brasil consiguió un apretado triunfo sobre Suiza por 1-0 para quedar en lo más alto de las posiciones. Gladstone, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó para los orientados por René Weber. Este encuentro fue dirigido por el internacional argentino Horacio Elizondo.

En segundo turno, Corea del Sur reaccionó en los cinco minutos finales y dio vuelta el marcador ante Nigeria, al que finalmente le ganó por 2-1. Chu Young y Ji Hoon convirtieron para los coreanos, mientras que Abwo había sacado ventaja para los africanos.

En tanto, a última hora, el seleccionado de Holanda adquirió su derecho de jugar los octavos de final, tras derrotar con claridad a su par de Australia por 3-0, en cotejo válido por la segunda fecha del grupo A, desarrollado en la ciudad de Kerkrade.

Hedwiges Maduro, Urby Emanuelson y Rick Kruys decoraron la pizarra en favor del combinado local, clasificado ya en primer lugar, con 6 unidades.

En el restante encuentro de la sección, Japón empató 1-1 con Benín, que terminó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la expulsión que sufrió Oscar Olou. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados