Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Boca: eliminación y escándalo
El equipo del Chino Benítez igualó sin tantos ante las Chivas y los mexicanos son semifinalistas

Boca estuvo lejos de por lo menos ilusionarse con la hazaña y quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores, en un partido que fue suspendido 11 minutos antes del final por incidentes. El empate con las Chivas sin tantos le dio al conjunto mexicano el pasaporte a las semifinales, ya que en el compromiso de ida los aztecas se habían impuesto por 4 a 0.

Imbatible, el arquero visitante Jesús Corona se vistió de héroe en el empate que consiguió Chivas en la Bombonera. De esta manera el conjunto azteca fue el primero en acceder a semifinales y deberá esperar al ganador del choque de brasileños entre Santos y Paranaense.

El partido fue suspendido a 11 minutos del final, en medio de golpes entre los jugadores y de una lluvia de objetos arrojados desde las tribunas, en particular al arquero Corona.

Para Boca la eliminación tiene un doble sabor amargo: significa la temprana despedida de un certamen que en el 2003 lo vio campeón y un año después finalista. Además, casi con seguridad faltará a la cita el próximo año porque en la actual temporada del fútbol doméstico todavía no sumó los puntos suficientes para clasificar.

Como era de esperar, desde el primer minuto los locales salieron a matar o morir, con los mediocampistas bien adelantados y un trío de ataque conformado por Marcelo Delgado, el goleador Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Boca recién inquietó a los 20 minutos cuando Barros Schelotto se le escurrió a los defensores y sacó en un remate de zurda, que con las puntas de los dedos sacó al tiro de esquina el arquero Jesús Corona.

Corona volvió a salvar su arco al despejar un impresionante cabezazo de Palermo, que en la jugada siguiente estrelló, también de cabeza, el balón en el travesaño.

Los roles no cambiaron en el complemento. Boca, volcado al ataque y obligado a hacer el gasto, mientras que Chivas, bien replegado y tratando de manejar con cuidado el balón, logró meter algunos contragolpes que llevaron peligro al área de Boca.

La desesperación se apoderó de los locales cuando Palermo reaccionó con violencia ante una burla de Adolfo Bofo Bautista y ambos se fueron expulsados a los 75'. El incidente desató el escándalo. Mientras el delantero mexicano, rodeado de policías, se retiraba del campo de juego, un hincha lo agredió con un golpe. Desde las tribunas arrojaban lo que tenían a mano y el partido debió suspenderse cuando faltaban 11 minutos para el final por falta de garantías.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palermo intenta agredir a Bautista. Boca protagonizó un papelón.

Notas Relacionadas
Cervera no jugaría la revancha

Gallardo no hace caso a lo que dice Falcioni

Llegó el tiempo de la depuración

Tigres está obligado a remontar 4 goles

Santos y Paranaense pugnan por un lugar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados