Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Ceremonia y fútbol

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, inaugurará de forma oficial la nueva edición de la Copa de las Confederaciones hoy en Francfort, antes de que comience el encuentro Alemania-Australia en Francfort, y mientras se esté jugando Argentina-Túnez en Colonia.

La ceremonia inaugural se realizará en el nuevo estadio de Francfort, el Frankenstadion, desde las 13 de Argentina, justo cuando se televise por la pantalla gigante el partido entre el seleccionado nacional y las "Aguilas de Catargo" africanas.

Al promediar el segundo tiempo ingresará al campo de juego un grupo de 20 niños con globos blancos y rojos acompañados por enormes muñecos vestidos con los colores de los ocho equipos participantes que acompañarán el estandarte de la Copa de las Confederaciones bajo el acompañamiento musical de una orquesta de viento de la Opera de Francfort.

Luego, la alcaldesa de Francfort, Petra Roth, y los ex campeones mundiales y embajadores del Mundial 2006 Jürgen Grabowski y Bernd Hölzenbein entregarán el nuevo estadio mundialista.

El momento estelar de la primera parte del espectáculo será la actuación del acróbata suizo David Dimitri, quien atravesará el interior del estadio, desde el palco principal hasta la tribuna opuesta, sobre una cuerda de acero de 1,4 centímetros de grosor y 200 metros de largo, a 22 metros de altura.

Los 95 músicos de la orquesta de la ópera de Francfort y la soprano Christine Schafer acompañarán la actuación con la interpretación del "Bolero de Ravel" y un aria de la ópera "La Wally", de Alfredo Catalani.

En la pantalla del estadio se trasmitirán imágenes en directo intercaladas con secuencias de los acontecimientos más destacados de los 80 años de historia del reinaugurado estadio, como el memorable combate de boxeo entre Mildenberger y Mohamed Alí, o escenas del Mundial 1974. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un acróbata ensaya para una prueba que impactará al mundo.

Notas Relacionadas
Argentina debuta en la Copa Confederaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados