Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
España humilló a Chile y clasificó
China también se metió en octavos

El seleccionado de fútbol Sub 20 de España ratificó sus pretensiones de pelear por el título en el Mundial, al apabullar ayer a Chile por 7 a 0 por el Grupo C y clasificar para la segunda fase del torneo. Lo llamativo es que los trasandinos habían ganado el primer partido por ese mismo marcador frente a Honduras.

El delantero Llorente, de Athletic Bilbao, se erigió en la gran figura del elenco orientado por Iñaki Sáez, al marcar goles a los 8' del primer tiempo y a los 17', 33' y 36' del segundo. Los otros tantos de la goleada llegaron por intermedio de Robuste (51') y Silva (71' y 85').

Por esta misma zona, en el primer turno, Marruecos obtuvo un clarísimo triunfo sobre Honduras por 5 a 0. Moussine Iajour (31' y 43'), Tarik Bendamou (55'), Abdelsalaam Benjelloun (81') y Adil Chihi (90') aportaron los goles del equipo africano.

En tanto, también clasificó para la segunda etapa del torneo el seleccionado de China, que ayer doblegó por 3 a 2 a Ucrania, en un atractivo encuentro válido por el Grupo B, desarrollado en la ciudad de Utrecht.

Ting Zhu (luego expulsado), Tao Chen, de penal, y Peng Cui marcaron para los asiáticos, mientras que para los europeos convirtieron Dmytro Vorobei y Oleksandr Aliev, también desde los doce pasos.

En el encuentro que cerró la segunda fecha, por el Grupo B, Turquía alcanzó un apretado triunfo de 1 a 0 sobre Panamá, con el tanto anotado por Gulec, a los 23' de la primera mitad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Triunfo del Sub 20


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados