Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Rugby: Plaza está de fiesta
A las 19, el centenario club del pasaje Gould recibe la visita de England Counties

Como en otras tardes de gloria, de esas que hicieron historia, la centenaria cancha Plaza Jewell vuelve a ser el escenario de un nuevo partido internacional. Esta tarde, a partir de las 19, Atlético del Rosario XV recibirá la visita de England Counties con el arbitraje de Pablo Deluca.

Dicho encuentro se realiza en el marco de la Semana de la Bandera y cuenta con el auspicio de la Unión Argentina de Rugby. El cotejo además fue aprobado por la uniones de rugby de Rosario y Buenos Aires, entidades rectoras a las cuales se encuentra afiliado Plaza Jewell.

England Counties el tercer seleccionado oficial de la RFU (Unión Inglesa Rugby) y esta formado por jugadores profesionales de la Zurich Premiership y por los jugadores jóvenes más sobresalientes de Inglaterra. Este plantel está de gira por el país y Uruguay para ponerse a punto de cara a la Copa Winston Churchill que disputará en Canadá, junto al seleccionado local, Estados Unidos y Argentina.

En el plano netamente deportivo, dada la magnitud del rival y con el fin de permitir la participación de jugadores de otros clubes, el primer equipo de Plaza será reforzado. Para esta ocasión fueron convocados Andrés Bordoy (Duendes), Fernando del Castillo (Jockey Club), Galo Della Vedova (Universitario), Germán Tosto (Gimnasia y Esgrima), José García (CAE), Juan Campero (CASI) y Gonzalo Moleón (Santa Fe Rugby).

Por el lado del conjunto inglés, su conducción decidió realizar una serie de modificaciones con respecto al equipo que perdió en Santa Fe ante Argentina XV por 36-10. Cambia, por ejemplo, la primera línea completa. Faulkner, Pearl y Parkes fueron reemplazados por Price, Cooper y Long respectivamente. En la segunda línea, Arnold ocupará el lugar de Bentley, y en la tercera Ponton lo hará por Wilks y Wilson por Thorpe.

También la pareja de medios será diferente. Desde el arranque jugarán McCormack y Thomas, quienes jugaron unos minutos en Santa Fe reemplazando a Brown y Hughes. En cuanto a la línea de backs, Wyles y Richmond dejaron su lugar a McCrae y Blackett.


Un partido muy especial
Para la gente de Plaza, este no es un partido más. Su origen y su historia están íntimamente relacionadas con el rugby inglés por lo que este partido se presenta como la excusa perfecta para afianzar esos vínculos que ya llevan mucho más de un siglo de vida.

A este acontecimiento se suma que también hoy los directivos dejarán inauguradas en forma parcial las tribunas. Con esto, Atlético del Rosario volverá a tener, aunque remozado, el Grand Stand que supo tener a principios del siglo XX.

La jornada comenzará a las 17 con un encuentro de rugby infantil del que participarán distintos equipos de la ciudad de novena y décima división. Luego, aproximadamente a las 18, se realizará una recepción formal a las autoridades de la delegación visitante y también a la prensa, la que durará hasta minutos antes del kick off del partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sebastián Baetti patea ante la mirada de Fernando Marchiaro.

Notas Relacionadas
Convocatoria a los combinados juveniles

Varios cambios en el plantel de Los Pumas

Wilkinson será titular ante Wellington

Entrada accesible


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados