Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Chávez suspende desfile militar por amenaza de asesinato

Caracas- El presidente Hugo Chávez informó que fue detectado un plan para asesinarlo durante un desfile militar, por lo cual anunció la suspensión del acto en la que se conmemora la batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela.

"Decidí suspender el desfile del 24 de junio... es que se ha detectado un plan de magnicidio en torno al Campo de Carabobo", dijo Chávez en alusión al lugar, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Indicó que sus cuerpos de seguridad advirtieron que según testigos se advirtió la presencia en días previos de desconocidos "monitoreando" la zona, aparentemente "buscando ángulos de tiro".

El anuncio de la suspensión del desfile se produjo la noche del martes ante un grupo de cadetes de la academia militar, dos días después que el ministro de la Defensa, general en jefe Jorge García Carneiro, informó que el alto mando le recomendó a Chávez "que no se exponga tanto al público".

Chávez acusó recientemente al gobierno estadounidense de promover un complot para matarlo. El Departamento de Estado rechazó la alegación.

El jefe de Estado comentó que los organismos de inteligencia tienen "evidencias firmes y muy serias de que hay grupos de golpistas, algunos están en el exterior, en Estados Unidos, viajan por Bogotá y a las islas del Caribe" con la intención de preparar su asesinato.

"Son un grupo de terroristas, paramilitares colombianos", señaló Chávez, quien además reveló que esa fue la causa de su sorpresiva ausencia el 28 de junio en una marcha oficialista, convocada para protestar contra el terrorismo y a favor de la industria petrolera. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados