Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Policía chilena descubre arsenal en Colonia Dignidad





Santiago de Chile, 15 jun (dpa) - La policía chilena descubrió un arsenal con ametralladoras, cohetes y lanzagranadas en la Colonia Dignidad, el polémico enclave de alemanes que dirigió Paul Schaefer, quien es procesado bajo cargos de abusos sexuales y violación de los derechos humanos, informa hoy la prensa de Santiago.

El hallazgo fue hecho este martes por efectivos de la Polícía de Investigaciones, que desde hace varias semanas realizan excavaciones en predios de la villa, ubicada cerca de la población de Parral, en la céntrica región del Maule.

El juez Jorge Zepeda, que instruye las investigaciones relacionadas con violación de los derechos humanos en contra de Schaefer, ordenó las excavaciones en busca de evidencias.

Según se informó, las autoridades también encontraron diversos documentos, que serán puestos a disposición del juez.

Zepeda ordenó las excavaciones tras recibir informaciones de que en ese lugar podrían estar enterrados restos de desaparecidos durante la dictadura militar (1973-90).

En las últimas semanas han sido encontrado dos motores de auto, así como un automóvil.

Varios testimonios recibidos por Zepeda aseguran que dentro de la Colonia Dignidad fueron enterrados algunos ejecutados durante la dictadura y los vehículos en los que se movilizaban al momento de ser detenidos.

Schaefer fue capturado cerca de Buenos Aires el pasado 10 de marzo, tras lo cual fue expulsado a Chile.

El ex cabo del Ejército nazi fundó la villa de alemanes en 1961, pero huyó de Chile en 1997, debido a denuncias sobre abusos sexuales y de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

Después de ser despojada de la personería jurídica por parte del Estado chileno, el lugar cambió su nombre de Colonia Dignidad por Villa Baviera.

A finales de mayo, el juez Zepeda ordenó la detención del médico alemán Harmut Hopp, quien fuera el número dos de la villa después de Schaefer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados