La Capital
Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 15 de junio de 2005  
  Ultimo momento

15:26 Ovación
Triunfo argentino en la Copa de las Confederaciones
El seleccionado argentino venció hoy con autoridad al de Túnez, por 2 a 1, apoyado en el "buen pie" de varios de sus integrantes a la hora de generar fútbol ofensivo, en el partido inaugural del grupo A de la Copa de las Confederaciones que se desarrolla en Alemania.
19:32 La Ciudad
Aún no hay respuestas de la Nación por el transporte
Funcionarios municipales participaron de la reunión con la Secretaría de Transporte de la Nación y regresaron con las manos vacías, lo cual no deja de ser una mala noticia para el precio del boleto.
10:42 Economía
Lavagna confirmó aumento para los jubilados nacionales
El gobierno decidió otorgar un aumento en el haber mínimo a los jubilados nacionales que subirá a 350 pesos mensuales a partir de junio y beneficiará a 2,4 millones de personas, en tanto que por el momento no habrá mejoras para el resto de los jubilados y pensionados.
18:38 Policiales
Le roban 80 mil pesos a un comisionista de Ramallo
Un comisionista de Ramallo que viajaba a Rosario con 80 mil pesos en efectivo fue interceptado por dos delincuentes armados que lo obligaron a entregarles el dinero. El viajante fue abordado en la autopista Rosario-Buenos Aires.
11:10 Información Gral
Conmoción en San Martín por la presencia de Chabán
El centro cívico y comercial de la ciudad de General San Martín quedó virtualmente cercado y con policias que van y vienen por la presencia del empresario Omar Chabán y ante una reiteración de protestas de familiares de víctimas de República Cromañón.
17:17 Política
Menem admite que aceptaría que la Corte anule los indultos
El ex presidente admitió hoy que si la Corte Suprema finalmente anulara los indultos que su gobierno dictó en 1989 y 1990, respetará esa decisión, al igual que dijo aceptar el fallo que declaró inconstitucionales las leyes del perdón.
15:11 Política
Rosúa reemplazará momentáneamente a Barberis
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, aceptó hoy la renuncia del ministro coordinador, Julio Barberis, y mientras define su reemplazante encomendó las funciones al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, informaron voceros oficiales.
09:36 Política
Bielsa dijo que no hay norma que lo obligue a renunciar
El canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que no existe "ninguna norma" que le impida ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y ministro de Relaciones Exteriores al mismo tiempo.
21:22 Información Gral
Localizan en Mar del Plata a marino que dio sangre con sida
La Justicia de Santiago del Estero localizó en Mar del Plata al portador de la sangre infectada con sida que, por error, fue suministrada a una joven de 17 años.
21:12 Economía
La Bancaria levantó el paro nacional de mañana en el banco Bisel
La Asociación Bancaria levantó la huelga general de 24 horas dispuesta para mañana en las 15 sucursales nacionales del Banco Bisel, ex integrante del grupo francés Agricole, luego de firmar un acuerdo salarial que se abonará mañana.
21:01 Política
Alicia Gutiérrez encabezará lista de candidatos en Santa Fe
La diputada provincial Alicia Gutiérrez encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales que presentará el ARI en la provincia de Santa Fe.
20:33 Economía
El Nuevo Banco de Santa Fe se preadjuicó las acciones del Bersa
El Nuevo Banco de Santa Fe resultó hoy seleccionado para preajudicarle las acciones ordinarias del Banco de Entre Ríos (Bersa), tras la elección que llevó cabo el Comité de Evaluación compuesto por el gobierno.
19:49 Política
Domingo Cavallo debe declarar mañana por supuesto pago irregular
El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa deberá presentarse mañana a declaración indagatoria por el supuesto pago irregular de una deuda millonaria al Correo Argentino en el gobierno de la Alianza.
19:49 Ovación
La comisión directiva de Boca decidió despedir al Chino Benítez
La comisión directiva de Boca Juniors decidió esta noche despedir al entrenador Jorge Benítez por su descalficadora inconducta anoche al escupir a un jugador de Las Chivas de Guadalajara en el escandaloso final en la Bombonera.
19:49 Política
Piqueteros escrachan a López Murphy en un acto del dirigente
Un clima de tensión se vivía esta noche en la puerta del Club Español de Capital Federal, donde unos 200 manifestantes de organizaciones de izquierda realizaban un escrache contra Ricardo López Murphy.
19:47 Información Gral
Santa Fe será sede de una olimpíada de geografía
La etapa nacional de la Olimpíada de Geografía de la Argentina se realizará entre el 17 y el 18 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
19:46 Ovación
El Sub 20 de Colombia ganó con goles "argentinos"
El seleccionado de fútbol sub 20 de Colombia se erigió en el primer representante sudamericano que clasifica para la segunda fase del Mundial de la categoría que se desarrolla en Holanda.
19:32 Información Gral
Subastan en 35.200 euros la primera edición de "Mi lucha", de Hitler
Un ejemplar firmado de la primera edición de "Mein Kamfp (Mi Lucha)", del dictador nazi Adolf Hitler, fue subastado hoy en Londres por un comprador anónimo que pagó 35.200 euros por el manuscrito.
19:12 Información Gral
Un derrame de resina generó alarma en La Boca
Un camión volcó hoy y derramó parte de su carga de resina sintética sobre la cabecera del puente Nicolás Avellaneda, situada en el barrio porteño de La Boca, lo cual generó alarma y un gran embotellamiento de tránsito en la zona.
18:58 Información Gral
Finalizó la toma de la Municipalidad de Avellaneda
La toma de la Municipalidad de Avellaneda, sur del conurbano bonaerense, culminó tras más de diez horas de ocupación por parte de un centenar de empleados y supuestos barrabravas de fútbol, en reclamo de aumentos salariales.
15:51 Ovación
Coria perdió en el césped, en Holanda con el checo Hernych
Guillermo Coria, segundo favorito, perdió ante el checo Jan Hernych por 6-3 y 6-4 y abandonó el torneo de ’s-Hertogenbosch en los cuartos de final .
15:14 El Mundo
Chávez suspende desfile militar por amenaza de asesinato
El presidente Hugo Chávez informó que fue detectado un plan para asesinarlo durante un desfile militar, por lo cual anunció la suspensión del acto en la que se conmemora la batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela.
15:08 Información Gral
Autopsia de Terri Schiavo indica que no fue maltrada y no tenía cura
El cerebro de la paciente en coma estadounidense Terri Schiavo, que murió 13 días después de que fuera suspendida su alimentación mediante un fallo judicial, estaba tan gravemente dañado que ningún tratamiento hubiera mejorado su condición, según el informe de la autopsia dado a conocer hoy.
15:05 Política
Malvinas: instan a reanudar negociaciones
El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas instó a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a reanudar las negociaciones para solucionar la controversia sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
15:04 Ovación
Pedalista italiano murió mientras disputaba una carrera
El ciclista italiano Alessio Galletti, de 37 años, murió hoy mientras participaba de la XXIX edición de la "Subida Naranco", en Asturias, España.
14:26 Información Gral
Declaran inconstitucional ley y decreto que permitía espionaje por internet
La Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ley y el decreto que permitían el espionaje de los correos electrónicos y los chats a través de internet, que pese a los anuncios oficiales, nunca habían sido derogados.
14:23 Información Gral
Leve pena para un ex intendente por fraude de 20 millones
El ex intendente peronista de San Martín Antonio César Libonatti fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso por un fraude de alrededor de 20 millones de pesos en esa municipalidad del oeste del conurbano, se informó hoy en los tribunales.
14:20 Policiales
Seis heridos al volcar un ómnibus cerca de Campana
Seis personas resultaron heridas poco antes de este mediodía al volcar un ómnibus de larga distancia cerca de la ciudad de Campana.
14:18 Política
Fernández le sugirió a Macri preocuparse por Boca
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le sugirió al líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, volver "a preocuparse de la presidencia de Boca" luego del resultado del partido de ayer, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores.
14:14 Información Gral
Comer carnes rojas y pocas fibras aumenta riesgo de cáncer
Científicos europeos aseguraron que una dieta abundante en carnes rojas y pobre en alimentos con fibras aumenta el riesgo de padecer cáncer de intestino, informó hoy la prensa científica británica.
14:11 Policiales
Para evitar multa, arrastró con su remís a un inspector
Un remisero hirió de gravedad a un inspector de tránsito, al que arrastró 200 metros con su auto cuando le pidió los documentos en la ciudad de Tucumán y fue detenido por la policía en la casa que su madre tiene en el interior provincial, informaron hoy fuentes policiales.
14:10 Policiales
Estará preso de noche y libre de día para mantener a su familia
Un hombre fue condenado a cumplir condena sólo por las noches, ya que por tratarse del único sostén de una familia la Justicia rosarina lo habilitó para permanecer durante el día en libertad para que pueda trabajar y alimentar a su esposa y sus dos hijos, informaron fuentes judiciales.
14:07 Ovación
Clausurarían la Bombonera por los disturbios de anoche
La Secretaría de Seguridad Deportiva, a cargo del ex árbitro Javier Castrilli, evalúa la posibilidad de clausurar el estadio de Boca Juniors a raíz de los episodios de violencia registrados anoche, en el partido con Chivas de Guadalajara, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
14:05 Información Gral
Continúan buscando rastros de Cristian Schaerer
Los peritos que desde hace más de una semana trabajan en la localidad misonera de Santa Ana en busca de rastros de Cristian Schaerer, secuestrado en Corrientes en septiempre del 2003, finalizaron sin novedades sus tareas en un aserradero y comenzaron a inspeccionar un predio contiguo...
14:03 Información Gral
Un bebé murió quemado en una incubadora de hospital santiagueño
Un recién nacido murió a raíz de las graves quemaduras sufridas en una incubadora del hospital zonal de Añatuya, 200 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales.
12:58 El Mundo
Policía chilena descubre arsenal en Colonia Dignidad
12:45 El Mundo
Comandante talibán dice que Bin Laden y el mulá Omar están bien
Un comandante talibán, el mulá Akhtar Usmani, afirmó en una entrevista a una cadena televisiva que Osama bin Laden goza de buena salud, desestimando las especulaciones de que el líder de Al Qaeda estaría enfermo.
12:25 Ovación
Petrova ante Dulko, tras vencer a Díaz Oliva en Holanda
La tenista rusa Nadia Petrova, segunda cabeza de serie, inició su campaña en canchas de césped con una victoria ante la argentina Mariana Díaz Oliva en el torneo que se disputa en la ciudad holandesa de Den Bosch.
12:00 La Ciudad
La Municipalidad analiza incrementar las licencias de taxis
La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, indicó que "estamos analizando" la posibilidad de incrementar el número de licencias de taxis en la ciudad y recordó que esta es una medida que no se toma hace muchísimos años y que por ello deberá realizarse un profundo debate.
11:21 Política
Monseñor Laguna: "No se puede revolver toda la vida cosas que fueron muy tristes"
El obispo emérito de Morón monseñor Justo Laguna consideró hoy que "hay que respetar" el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales las leyes del perdón, pero llamó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" en algunos temas porque, dijo, "no se puede estar revolviendo toda la vida cosas que fueron muy tristes".
10:39 Política
Balza dijo que el fallo de la Corte es "ejemplar y docente"
El embajador en Colombia y ex jefe del Ejército, Martín Balza, calificó hoy como "ejemplar y de alto contenido docente" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
10:36 Policiales
Secuestran 120 kilos de marihuana en paso internacional
Dos detenidos y más de 120 kilos de marihuana secuestrada fue el resultado de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en inmediaciones del paso internacional con Chile de Pino Hachado, en Neuquén.
10:09 Información Gral
Cierran atracción de Disney World tras muerte de un niño
Tras la muerte de un niño de cuatro años en una atracción que simula un viaje a Marte, la costosa instalación de alta tecnología del parque de diversiones de Disney permanecerá cerrada, informan hoy los medios estadounidenses.
10:07 El Mundo
Policía española detiene a 16 presuntos extremistas islámicos
Un total de 16 personas fueron detenidas en España en dos operaciones relacionadas con el extremismo islámico, con dispositivos desarrollados en Madrid, Cataluña, y otras partes del país, dijo el miércoles el Ministerio del Interior.
10:00 El Mundo
Rescatan a australiano secuestrado en Irak
09:59 Policiales
Tres menores asaltan e hieren a un taxista
Un taxista resultó herido, luego de que tres menores de entre 14 y de 17 años lo asaltaran anoche en el barrio Las Flores, y le provocaran cortes en el mentón y la mano.
09:51 Información Gral
La brasileña Nélida Piñón ganó el Príncipe de Asturias de Letras
La escritora brasileña Nélida Piñón ha sido galardonada con el premio español Príncipe de Asturias de las Letras 2005, anunció el miércoles el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo.
09:34 Política
Para fiscal cordobesa "hay que eliminar indultos para enjuiciar a Menéndez"
La fiscal Federal de Córdoba Graciela López de Filoñuk, que tiene a su cargo la mayorías de causas por violaciones a los derechos humanos ocurridos en el ámbito del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura, sostuvo hoy que sólo con la inconstitucionalidad de los indultos "se podrá reabrir la causa madre en Córdoba y volver a procesar a (Luciano Benjamín) Menéndez".
09:31 Policiales
Detienen a banda de italianos por estafas por 3,5 millones de euros
Una banda integrada por seis italianos fue detenida en operativos simultáneos en Argentina e Italia, acusada de "estafas reiteradas" a un organismo europeo, por un valor estimado de 3,5 millones de euros.
09:29 Ovación
Los Spurs perdieron pero Ginóbili no puso excusas
Emanuel Ginóbili admitió que "fue duro volver a la cancha, pero igual no jugué bien", en relación con el golpe que sufrió a los 20 segundos del comienzo del tercer partido de la serie final de la NBA que su equipo, San Antonio Spurs, perdió por 96-79 ante Detroit Pistons.
09:27 Información Gral
Está cerrado el paso a Chile por un temporal de nieve
El paso a Chile a través del túnel Cristo Redentor se encontraba cerrado esta mañana por el temporal de nieve y viento blanco que se registra en Mendoza desde el sábado en la cordillera con acumulaciones níveas en la calzada de más de un metro en algunos sectores, informó Gendarmería.
09:26 Información Gral
Carmen de Patagones: dolor al conocerse el sobreseimiento de Junior
El padre de una de las víctimas de la tragedia de la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones sostuvo hoy que "se siente un profundo dolor y una enorme tristeza", tras conocer el sobreseimiento dictado por la jueza de menores Alicia Ramallo para el joven Junior, autor de la muerte de tres de sus compañeros y de heridas a otros cinco.
09:09 Ovación
Argentina sigue tercero en el ránking mundial de selecciones
El seleccionado argentino de fútbol continúa ubicado en el tercer puesto del ránking internacional difundido hoy por la Fifa, en el que Brasil permanece al tope del clasificador.
09:05 El Mundo
Mueren nueve talibanes en enfrentamientos en Afganistán
Nueve talibanes fueron muertos y otros 21 detenidos en el sur de Afganistán en operaciones militares afgano-estadounidenses para contener la creciente insurgencia en la región, informaron hoy fuentes militares.
09:04 Policiales
Cinco chicos con principio de asfixia en un motín en Córdoba
09:02 Información Gral
Un sismo sacudió California y hubo alarma de tsunami
Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de California y las autoridades lanzaron una alarma de tsunami para la costa oeste estadounidense, lo que puso en pánico a centenares de personas, informaron fuentes de la defensa civil.
08:57 La Ciudad
Suspenden para mañana una ceremonia en el Monumento
La ceremonia de promesa de fidelidad a la bandera que iban a realizarse hoy a las 10 en el Patio Cívico del Monumento fue suspendido debido a las adversas condiciones climáticas.
08:54 Policiales
Pérdidas totales en el incendio de un taller de costura
Un taller de costura ubicado sobre la terraza de una casa se incendió esta madrugada y, si bien no hubo que lamentar víctimas personales, las pérdidas fueron totales.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo




tapa edición impresa
humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados