Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Finalizó la toma de la Municipalidad de Avellaneda

Buenos Aires.- La toma de la Municipalidad de Avellaneda, sur del conurbano bonaerense, culminó tras más de diez horas de ocupación por parte de un centenar de empleados y supuestos barrabravas de fútbol, en reclamo de aumentos salariales.

Voceros de la municipalidad confirmaron que "a las 17.15 se retiraron los ocupantes", tras la conciliación obligatoria dictada por la delegación del ministerio de Trabajo de Avellaneda, en el conflicto por reclamos salariales con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

Los manifestantes ingresaron a las 7.30, por la fuerza, a la sede del municipio ubicado sobre la calle Güemes, en Avellaneda, y se instalaron en el hall del edificio.

El intendente Baldomero Alvarez de Oliveira deslizó que la medida de fuerza tiene una arista política, al señalar que el secretario general del gremio de los municipales, Rubén García, es candidato a diputado provincial por el kirchnerista Frente por la Victoria.

Alvarez de Oliveira, en tanto, es un férreo dirigente duhaldista y estuvo en las reuniones en las que se propuso tiempo atrás a Hilda Chiche Duhalde como candidata a la senaduría nacional.

Los trabajadores que entraron hasta el hall, como los que quedaron en el playón exterior, pasaron de mano en mano fotocopias del recibo de sueldo del jefe comunal, que reflejaba la cifra de 7.598 pesos netos.

Por su parte, la Municipalidad indicó que desde el 9 de junio hubo un aumento por decreto y según el intendente "ningún trabajador cobra menos de 630 pesos". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados