Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Un bebé murió quemado en una incubadora de hospital santiagueño

Santiago del Estero- Un recién nacido murió a raíz de las graves quemaduras sufridas en una incubadora del hospital zonal de Añatuya, 200 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales.

El bebé, hijo de una familia de agricultores del paraje Vaca Human, nació en forma prematura y fue colocado en una incubadora. A las pocas horas, sufrió graves quemaduras provocadas por una fuente de calor del aparato.

Trasladado de inmediato a la sala de neonatología del Hospital Regional de la capital santiagueña, la criatura falleció a pesar de los cuidados intensivos a los que fue sometido.

La directora del hospital de Añatuya, María Giampaoletti, abrió un sumario administrativo para "deslindar responsabilidades" en el grave episodio, al parecer disparado por una negligencia de los médicos y enfermeras que asistieron al bebé.

Asimismo y tras la denuncia de los padres de la víctima, las autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero analizaban hoy la posibilidad de ordenar la intervención del centro asistencial.

(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados