Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
La brasileña Nélida Piñón ganó el Príncipe de Asturias de Letras

Madrid- La escritora brasileña Nélida Piñón ha sido galardonada con el premio español Príncipe de Asturias de las Letras 2005, anunció el miércoles el jurado reunido en la ciudad española de Oviedo.

El jurado valoró en la autora "de una incitante obra narrativa" su capacidad para trasladar al ámbito universal la compleja realidad de Iberoamérica con una prosa rica en registros.

Los Premios Príncipe de Asturias, de los que este año se cumple la XXV edición, están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.

La premiada nació en Río de Janeiro en 1937 en el seno de una familia de origen gallego, formándose en Periodismo en la Facultad de Filosofía en su ciudad natal y ampliando posteriormente estudios en la universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Entre los últimos galardonados con el Príncipe de Asturias de las Letras se encuentran el escritor francés Claude Magris, las escritoras marroquíes y estadounidense Fatima Mernissi y Susan Sontag, fallecida este mismo año, y el dramaturgo y escritor también estadounidense Arthur Miller. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados