Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Pasó 165 días detenido. Se alojó en el departamento que su madre tiene en el centro de San Martín
Chabán salió en libertad y fue golpeado
Familiares de las víctimas lo atacaron a golpes y lo tiraron al piso. La numerosa guardia policial no alcanzó

El empresario porteño Omar Chabán recuperó ayer su libertad tras permanecer 165 días preso por su presunta responsabilidad en la tragedia que derivó en 193 muertes, y fue agredido a golpes e insultado por familiares de las víctimas de Cromañón cuando llegó al edificio de San Martín en el que esperará el juicio oral.

El empresario llegó al departamento de su madre, en pleno centro de San Martín, provincia de Buenos Aires, con un chaleco antibalas puesto y acompañado por varios policías de civil que no pudieron evitar que fuera golpeado por familiares de víctimas del boliche del barrio de Once, que se encontraban en el lugar para expresar su repudio por la excarcelación.

Chabán recuperó su libertad cerca de las 19.30 en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio porteño de Lugano, donde se desplegó un gran operativo de seguridad que incluyó una maniobra distractiva para evitar el acoso de los periodistas.

El gerenciador de Cromañón había abandonado su celda en el penal de Marcos Paz a las 17.40.

Sin su barba característica, pero con el pelo corto, vestido con un chaleco de polar color negro y con un chaleco antibalas, Chabán subió al celular del Servicio Penitenciario Federal rumbo a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

A las 18.25 el camión que lo trasladaba ingresó a la sede policial, donde el empresario ultimó los detalles para su excarcelación.

Casi una hora después y en medio de una maniobra distractiva de la policía, salió por una puerta lateral para evitar el contacto con los periodistas y se dirigió al edificio en el que vive su madre, en Pellegrini y Belgrano, del partido de San Martín.

En ese lugar la policía desplegó un impresionante dispositivo de seguridad para evitar que Chabán sufriera ataques, pero no fue suficiente.

Al llegar en el automóvil, Chabán fue agredido por los familiares y manifestantes y sufrió varios golpes que lo tiraron al piso.

De todas formas, 60 policías bonaerenses permanecerán apostados en sectores estratégicos, mientras un vallado rodeará el edificio para evitar futuros ataques. Vecinos del lugar expresaron su indignación ante la situación que viven desde que Chabán anunció que iría a vivir al departamento de su madre.

Por su parte, la madre del empresario Omar Chabán aseguró ayer que su hijo "no es un asesino" y que lo que ocurrió en el boliche Cromañón el 30 de diciembre del año pasado "fue una desgracia".

"Mi hijo no es ningún asesino, mi hijo trabajó mucho, es muy responsable, muy educado, culto, muy buen hijo", dijo Angélica, madre del gerenciador de Cromañón, en declaraciones a Radio Spika, minutos antes de que Chabán recuperara su libertad.

La mujer, quien dijo tener 75 años y que decoró el cuarto de su departamento del partido de San Martín en el cual duerme su hijo, calificó como "muy malas" a las personas que critican a Chabán y lo consideran responsable de las muertes dentro del boliche.

Para Angélica, la tragedia en Cromañón fue producto de "una desgracia". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuando bajó del auto fue duramente golpeado.

Notas Relacionadas
María Julia lo defiende



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados