Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Murió un niño de 4 años en un juego espacial de Disneyworld

Un niño de cuatro años murió en Disneyworld a bordo de un aparato que emplea fuerza centrífuga para simular la ingravidez y los mareos provocados por el lanzamiento de un cohete.

El niño medía los 112 centímetros de estatura requeridos para montar el aparato y dar el paseo llamado Misión: viaje al espacio, en el parque de diversiones Epcot del complejo Disneyworld, en Orlando, estado de Florida, según el capitán Carlos Torres, de la oficina del jefe de policía del Condado Orange. El chico no tenía historial de problemas médicos. Agnes, la madre del niño, llamado Daudi Bamuwamye, de Sellersville, estado de Pennsylvania, fue quien lo sacó del lugar y lo colocó sobre un banco, donde empleados del parque Epcot intentaron resucitarlo.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado a un hospital cercano donde el lunes a la tarde lo pronunciaron muerto. La madre "dijo que había notado que estaba un poco rígido, tal vez por la emoción del paseo. Ella pensó que tenía miedo y le tomó una mano", explicó Torres. Sin embargo, cuando terminó el "viaje espacial", el niño estaba muy débil y no respondía, añadió Torres. Se ordenó una autopsia para determinar la causa de la muerte, pero aún no se han dado a conocer los resultados.

El "viaje espacial" se cerró el lunes a media tarde, pero el lugar reabrió sus puertas al público ayer por la mañana, según la portavoz del complejo Disney, Jacquee Polak. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados