Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Intimidad y denuncia
El nuevo CD homenajea a sus artistas preferidos

"Bolsillos" es el séptimo disco de estudio de Pedro Guerra, editado tras "La palabra en el aire", que grabó junto a Angel González en 2003, y que llega a tres años de "Hijas de Eva", un trabajo conceptual en defensa de los derechos de la mujer, que no tuvo mucha difusión en Argentina. El nuevo material del cantautor canario es muy fuerte temáticamente y contiene una riqueza armónica y melódica superlativa.

"El circo de la realidad" abre el disco y es una declaración de principios sobre la desinformación y sobreinformación que emana de la globalización. "Canciones" es el tema más íntimo del CD, y evoca a aquellos músicos que lo marcaron, desde King Crimson hasta Jacques Brel, desde Fito Páez hasta Eduardo Falú y Caetano Veloso.

"Huesos" y "Topo" están especialmente dedicados a quienes sufrieron la represión franquista, que es un tema con el que el autor muestra un compromiso muy particular (vera parte). Aunque Guerra insiste en que los temas son austeros a nivel compositivo todos tienen matices rítmicos, casi siempre girando sobre la balada, pero sin dejar de lado algún ritmo centroamericano.

En "Si tú quisieras", el autor hace una sátira sobre la sociedad de consumo y hasta qué punto esa problemática llega a asfixiar el mundo de los afectos. Lo más rico poéticamente pasa por "Bolsillos" y "Menguante", dos temas que reflejan la profundidad de un autor que puede abordar la denuncia o simplemente la naturaleza del ser humano con el mismo carácter.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
Pedro Guerra: "Hay músicos que cuando le cantan al amor es preferible oírlos tararear"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados