Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Control de capitales: Kirchner con la Bolsa

El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy a los principales directivos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quienes plantearán el rechazo a la medida que impone restricciones al ingreso de divisas destinadas a inversiones financieras, porque consideran que esa clase de flujos no afectan al tipo de cambio. Si bien en el transcurso de la jornada surgieron versiones sobre una posible suspensión del encuentro (presuntamente por las diferencias de criterio entre el gobierno y el ámbito bursátil), participantes de la reunión desestimaron una postergación.

El descontento del mercado parte de la promulgación del decreto 616, que obliga a realizar un encaje del 30% de los capitales provenientes del exterior que no correspondan a operaciones de comercio exterior ni a inversión extranjera directa (IED).

Al respecto, desde el sector bursátil se sugirió como alternativa la posibilidad de integrar los encajes mediante acciones de empresas que coticen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, algo que estaría siendo analizado en el Palacio de Hacienda.

Al respecto, el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, había considerado "ilógico y descabellado" pensar que el ingreso de capitales que recibiría la actividad bursátil podrían hacer bajar la cotización de dólar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Banco Mundial llamó a la Argentina a respetar el Ciadi


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados