Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
La provincia lanza programa de microcréditos

El gobierno de Santa Fe implementará un sistema de promoción y financiamiento de Bancos Solidarios, que otorgarán créditos de entre 500 y 2.000 pesos a las personas que no reúnen los requisitos del sistema financiero, informaron voceros oficiales.

Con ese objetivo, el gobierno provincial convocó a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria a municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales que trabajan con la temática del microcrédito.

El programa prevé el otorgamiento de créditos personales o familiares por montos comprendidos entre 500 y 1.500 pesos y también de créditos grupales de entre 600 y 2.000 pesos.

En ambos casos, los créditos deben ser destinados al comienzo de actividades productivas o de servicios o al fortalecimiento de las mismas en el caso de que ya estén en marcha.

El monto a invertir por la provincia, previsto en el presupuesto de este año, asciende a 1.500.000 pesos.

De este modo "se genera otra herramienta para la transformación de las políticas sociales con el objetivo de que evolucionen del mero asistencialismo hacia metodologías participativas, autogestionarias, generadoras de lazos de solidaridad y responsabilidad personales", dijeron las fuentes.

Con el programa se pretende "recrear en los beneficiarios la toma de conciencia de sus capacidades personales y grupales y del rol y protagonismo social que a ellos también cabe en el proceso de recuperación económica y productiva de la provincia y del país mismo".

Serán beneficiarios directos del programa las personas o familias con experiencias, conocimientos o capacidades sobre actividades productivas o de servicios con altas posibilidades de sustentabilidad en el futuro y que no posean el acceso a créditos blandos o posibilidad de calificar por parte de entidades bancarias o financieras.

Promoción Comunitaria aclaró que "los créditos serán asignados preferentemente a mujeres jefas de familias".

Las personas o los grupos de emprendedores asociados deberán presentar un proyecto productivo y poseer un ingreso mínimo no menor a 200 pesos por familia en los proyectos productivos personales o familiares, y no menor a 300 pesos para cada integrante del grupo, en el caso de los créditos grupales.

Los créditos deberán ser reintegrados entre 2 y 12 meses y se aplicará un interés, no mayor al de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados