Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Marcha atrás para la licencia por paternidad

La ordenanza que dispuso que los empleados municipales tengan 15 días corridos de licencia por paternidad no cayó muy bien en el Palacio de los Leones. Por eso, el intendente Miguel Lifschitz la observó parcialmente y dispuso que los empleados sólo gocen de ella "cuando el agente no pueda disponer, dentro del régimen actual de licencias ordinarias y extraordinarias, de los lapsos ya establecidos".

En los considerandos de la resolución que dispuso observar la ordenanza, el jefe comunal destacó que "los cuerpos legales gozan de una coherencia que les otorga su sistema y método que hacen conveniente evitar la realización de reformas parciales". En tal sentido, subrayó que "hay que evitar acudir a los remiendos que pueden crear problemas más graves".

El intendente remarcó además que "el régimen municipal contempla una serie de inasistencias justificadas y franquicias que en conjunto con el régimen de licencias permite al personal masculino gozar y asumir las responsabilidades de la paternidad".

La ordenanza observada había dispuesto que los empleados gozarían de 15 días corridos de licencia por paternidad a partir del 1º de enero de 2006.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados