Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Sobre gustos

Dante Taparelli es artista pero también es hiperquinético y quizás por eso es difícil definirlo. Diseña moda, es fundador de la Bienal Moda-Arte de Rosario, vestuarista y escenógrafo. Su primera muestra como escultor fue en 1990 y ha realizado exposiciones en diferentes ciudades del país. Es actualmente asesor artístico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y también integra el equipo directivo del Centro de Expresiones Contemporáneas.

-¿Qué guarda en su mesita de luz?

-Es una verdadera caja de Pandora, hay de todo. En realidad, al lado de la cama tengo una mesita de luz grande y un escritorio, y aprovecho todo los cajones. Hay desde una trincheta a una foto de un carné viejo, un frasco de vitaminas vacías, un libro que escondo para que nadie vea qué leo, monedas, preservativos, llaveros, medallas, de todo.

-¿Qué es lo último que hace antes de irse a dormir?

-Lavarme los dientes. Eso, así de simple

-¿Qué hace cuando no hace nada?

-Nunca no hago nada, soy un trabajador compulsivo. Hace poco estuve leyendo justamente en La Capital algo sobre el ocio, no conozco la palabra ocio y creo que me haría falta un poco de ocio, pero para llegar a él tendrían que estaquearme. Cuando se me termine el ataque de no poder hacer nada, entonces ahí podría ponerme a contar hormigas.

-¿Que libro y/o película no recomendaría?

-Películas, todas las de Carreras de la época del proceso, esas donde actuaba Palito Ortega. Y libro, es difícil: creo que hay que leer todo. Quizá "Mi lucha", de Hitler, pero sería por prejuicio aunque quizá sería interesante leerlo para saber qué le pasó en la mente a un psicótico como ese. Creo que hay que leer todo.

-¿Qué consejo le daría a su peor enemigo?

-Que aprenda a perdonar, que es una herramienta poderosísima. El mal es carencia de bien. Hay intensidades de luz nada más, no hay oscuridad. El maestro fue muy sabio en la montaña, pero la Iglesia lo enseñó muy por arriba. Cuando uno perdona al otro se perdona a sí mismo, no hay culpa, desaparece el pecado y aparece el error. Y el error se corrige.

-¿Qué plato de comida elegiría para agasajar a un amor imposible?

-Centollas y champagne.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados