Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Tiene 12 años y conduce su propio programa de radio
Pamela Segovia hace periodismo en una FM de Villa G. Gálvez, pero sueña con ser actriz cuando sea grande

Norberto Puntonet / La Capital

Villa Gobernador Gálvez.- Pamela Segovia tiene 12 años, vive en barrio Guereño de esta ciudad, cursa el 7º año de la EGB en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, fue escolta y abanderada en varias oportunidades. Se podría decir de ella que es una excelente alumna, pero lo que la hace distinta a las chicas de su edad es que desde hace dos años conduce su propio programa radial, "Estrellitas en el aire", en la FM Regional del Sur (103.1 MHZ).

El programa es emitido todos los sábados de 12 a 14, y se mantiene gracias a la publicidad que ella misma sale a vender por las calles de la ciudad. "Tengo auspiciantes desde que comencé con el ciclo y más de cincuenta llamados por programa", contó orgullosa Pamela, quien confió a este diario que su sueño es ser actriz, por lo que se presenta a cuanto casting se organice por la zona.

"Trabajo mucho con el diario La Capital. Leo las opiniones, las efemérides, noticias de deporte, el horóscopo, el parte meteorológico y notas de interés general. Luego la gente se engancha y me llama para comentar algo de lo que leo", explicó Pamela. La nena, de ojos marrones y vivaces, también contó que cada 15 días invita a un veterinario que da consejos a través de su programa.

Entre sus reportajes "más importantes" se encuentran los que le hizo a la intendenta villagalvense Graciela Bonomelli, la concejala rosarina Luisa Doni, y el grupo cumbiero Repandilla de Buenos Aires. "Desde chiquita me sentí atraída por el periodismo y es uno de mis logros, pero lo que más me seduce es ser actriz y que me hagan notas", dijo Pamela sin dejar de mencionar a Soledad, Florencia, Yolanda, Luisina y Melisa, quienes sábado a sábado le hacen el aguante en el estudio atendiendo las llamadas.

La niña contó que además es una muy buena alumna ya que fue escolta y abanderada de la bandera papal y de la enseña patria. "También participé de las olimpíadas de ortografía y de matemáticas, donde obtuve muy buenos resultados", explicó.

Al ser consultada sobre qué tipo de llamadas recibe en su programa, Pamela contestó que "una vez una oyente me hizo llorar porque me retó luego de un comentario que hice sobre Cacho Castaña, pero tuve revancha cuando otra mujer me dijo que estaba orgullosa de mí y que le gustaría que fuera su hija".

Pamela señaló que le encantaría que los chicos de su edad no tuvieran que trabajar, como muchos, para ayudar a sus familias. "Me gustaría que pudieran hacer lo que les gusta, como yo. También desearía que la gente aprenda a cuidar los espacios verdes de la ciudad, donde a veces es muy triste observar a chicos jóvenes consumiendo alcohol", reflexionó al tiempo que agregó que "siempre entrego lo mejor de mí, y agradezco a la radio donde me permiten expresar libremente".

Por su parte su padre, Luis, contó que Pamela se destaca con la lectura desde muy pequeña. "A los seis años ya leía la Biblia en las misas, y le ponían un banquito para que llegue al atril. Además fue monaguillo y ayudante de catequesis. Por eso, junto a mi esposa Susana la apoyamos en todo y la anotamos en todos los casting que podemos. Creo que va a llegar muy lejos", dijo orgulloso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pamela recibe más de 50 llamdos por programa.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados